jueves, 28 de marzo de 2024 00:05h.

Torrox ya luce el distintivo 'Andalucía Segura' en todas sus playas

También se ha procedido al izado de la Bandera Azul en la playa de Ferrara por parte del alcalde, Óscar Medina, y la delegada de Turismo, Nuria Rodríguez

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, durante la visita de la delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Nuria Rodríguez, ha procedido al izado de la Bandera Azul en la Playa de Ferrara, que ha vuelto a obtener esta temporada, acompañados por la concejala de Playas, Verónica Muñoz, y el edil de la corporación Manuel Martín.

“Hoy estamos anunciando que Torrox tiene playas seguras, con esta marca tan importante que ha dado tanta seguridad a los mercados internacionales que es ‘Andalucía Segura’, gracias tanto a los vigilantes con los que la Junta ha provisto a todos los municipios de la costa andaluza, como también a través de los planes de contingencia que los ayuntamientos hemos elaborado y han sido avalados por la Junta de Andalucía, para darle así seguridad al sector más importante de la economía española desde los años sesenta de forma ininterrumpida, como es el turismo”, resaltaba Medina.

El regidor ha querido aprovechar el izado de la Bandera Azul en Ferrara para resaltar que “el objetivo de este equipo de gobierno, en coordinación con la Junta, va a ser obtener la Bandera Azul también en El Morche, que estos años atrás no se ha podido renovar, pero tengo la ilusión de poder tenerla también el año que viene”.

Medina también ha recordado que no solo es símbolo de excelencia la Bandera Azul y que en las playas de Torrox se cuenta además con la Q de Calidad, tanto en Ferrara como en El Morche, o con la certificación de playa medioambiental en la de El Peñoncillo. “No solo tenemos playas urbanas como esta de Ferrara, sino que también tenemos playas más salvajes y todas tienen su encanto y son complementarias para acoger aquí, en el Mejor Clima de Europa, a tantos visitantes que tenemos durante todo el año aunque bien es cierto que se incrementa en verano” concluyó.

Por su parte la delegada de Turismo, ha resaltado que este verano la provincia de Málaga es la que más ha crecido en el número de estas distinciones que otorga la fundación Adeac, y ha señalado que la Bandera Azul de la playa de Ferrara “no solo es el reconocimiento a su calidad, sino también muestra de la labor realizada para su renovación un año más”.

“La calidad de esta playa, así como la del litoral torroxeño y malagueño es uno de nuestros grandes atractivos. Esta distinción es solo la demostración de la excelencia de la que goza nuestra costa”, explicaba Rodríguez, felicitando al alcalde por esta consideración.

En cuanto al distintivo ‘Andalucía Segura’, la delegada ha explicado que “refuerza la idea de calidad y seguridad que tiene nuestro litoral”, animando al turista que está indeciso a “que no se lo piense y elija Torrox, para disfrutar del paraíso, de nuestra niña bonita como es la Axarquía, de toda la provincia de Málaga; porque somos un destino seguro, de calidad y con todos esos servicios con los que todos nuestros empresarios del sector turístico están encantados de poder volver a recibirlos con los brazos abiertos”.

En la provincia de Málaga más de la mitad de los municipios cuentan con el sello ‘Andalucía Segura’ de playas. La responsable de Turismo ha detallado que para su obtención es necesaria una petición del alcalde a la Delegación Provincial, en la que debe presentar una declaración responsable junto con el Plan de Contingencia de dicha playa, el cual deberá cumplir todas las recomendaciones y protocolos establecidos por la Junta de Andalucía, el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud.

La delegada declaró que “este nuevo equipo de gobierno de la Junta ha dejado muy claro que quiere abrir las puertas a todos y cada uno de los ciudadanos y al mismo tiempo a las administraciones y como no, a los empresarios, que son los que crean el empleo estable y de calidad que es nuestro objetivo”. “Apostamos por un turismo diversificado, que se le pueda ofrecer al turista servicios y calidad, pero velando siempre por la accesibilidad y la sostenibilidad porque es muy importante que sigamos cuidando de nuestro entorno, la naturaleza, y por supuesto, uno de los recursos turísticos más importantes que atrae a tantos turistas y visitantes cada año como son nuestras playas”, manifestaba Rodríguez.