lunes, 29 de abril de 2024 00:00h.

Torrox celebra el Carnaval este viernes 9 y sábado 10 de febrero

Con gala, pregón, concurso de disfraces, pasacalles, desfile y actuaciones entre otras actividades

Torrox se prepara para vivir un intenso fin de semana de Carnaval este viernes 9 y el sábado 10 de febrero. Las fiestas incluyen, entre otras actividades, una gala, el pregón, concurso de disfraces, pasacalles, desfile y diversas actuaciones, como han recordado el alcalde, Óscar Medina, y los concejales de Tradiciones Populares y Fiestas, Salvador Escudero y José Luis Ruiz, respectivamente.

Salvo cambios imprevistos que se anunciarían puntualmente por causas meteorológicas adversas, el Carnaval de Torrox comenzará mañana viernes día 9 en la plaza de la Constitución a las 18:00 horas con una gran gala. Actuará la murga infantil “Comando Antitierrorista”. Seguidamente se hará entrega del Premio Máscara de Oro a Rocío Romero Ortega y tendrá lugar el pregón oficial a cargo de José Bueno “Salvador El Tomeso”. La jornada culminará con la actuación de la murga Poti Poti “Evaristo Superstar” y el tradicional y peculiar reparto de huevos fritos elaborado por mujeres de la asociación Almedina.

Por lo que se refiere al sábado 10 de febrero, a las 16:00 horas está convocado el concurso de disfraces con inscripciones en la plaza Almedina. Una hora más tarde comenzará el pasacalles amenizado por la charanga “The Crumbs”, que recorrerá las calles Almedina, paseo de Las Moreras, calle Alta, plaza San Roque, calle Baja y plaza de la Constitución.

En este último punto se celebrará el desfile del concurso en la pasarela instalada a tal efecto, tras lo que el grupo “ochentero” Pop FM ofrecerá un concierto. En el transcurso del mismo, se entregarán los premios del concurso de disfraces. Por último, la fiesta seguirá con los DJs Leo Vargas y Mike Fdz.