domingo, 19 de mayo de 2024 10:56h.

El café bar Victoria gana la XII Ruta de la Tapa de Torre del Mar

Por su parte, Casa Loli ha terminado en segundo lugar y el bar Amarela ha acabado tercero del total de participantes

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, y el vocal de comercio de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar, Juan Antonio Pérez, han dado cuenta de todos los datos relativos a la XII Ruta de la Tapa, que ha tenido como ganador a la mejor tapa al cafe bar Victoria, de Torre del Mar.

Atencia destacaba que “sin duda, esta iniciativa supone una gran oportunidad para conocer mejor parte de la oferta gastronómica de Torre del Mar, que ha llenado los establecimientos en un mes que tradicionalmente es temporada baja para la hostelería”.

Por otro lado, el edil informaba que “se baten de nuevo cifras de participación con una gran cantidad de personas de fuera del municipio que han participado en la ruta y en torno a las 35.000 tapas vendidas, lo que supone un importante impacto económico para nuestros establecimientos. Todo ello señal de que esta iniciativa está ya consolidada, y especialmente me ha llamado la atención la afluencia de personas extranjeras, que han aprovechado su estancia aquí para disfrutar de nuestros bares y restaurantes”.

El vocal de Comercio de la ACET, Juan Antonio Pérez, ha indicado que “en menos tiempo hemos tenido un impacto similar al de otras ocasiones, vendiéndose en torno a las 35.000 tapas: hay que tener en cuenta que muchas personas que hacen la Ruta, después también se quedan a comer en algunos de los sitios, que es el objetivo. Buscamos promocionar la hostelería y que se genere movimiento económico”, ha dicho.

Cafetería Victoria ha sido el ganador de esta Ruta de la Tapa con su ‘hamburguesa texana’. En segundo lugar, ‘sabor andaluz’, de freiduría Casa Manoli; y en tercer lugar, el ‘Pataón’, de cervecería Amarela.

Finalmente, se ha llevado a cabo el sorteo de regalos entre los participantes que completaron el pasaporte completo y posteriormente se incluyeron los no completos para cerrar esta jornada de sorteos de un evento muy asentado en Torre del Mar.