lunes, 27 de mayo de 2024 00:01h.

Torre del Mar finaliza las mejoras en los jardines de D. José Calle, en las Yucas

Entre las mejoras realizadas se ha llevado a cabo la sustitución del albero por zonas hormigonadas, mejora de la jardinería, mejora de la iluminación y nuevo mobiliario

Continúan las mejoras de los parques y jardines de Torre del Mar con la finalización de las mejoras en los jardines de D. José Calle, junto a las Yucas. Una zona que después de las acometidas llevadas a cabo se convierte en un entorno más amable y accesible en una ubicación muy céntrica.

De este modo, Pérez Atencia informaba que “convocamos esta rueda de prensa para presentar el final de las obras de transformación de los jardines del doctor José Calle, situado en el entorno de las Yucas, en Torre del Mar. Unas acometidas que se han llevado a cabo a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y que ha renovado todo este entorno para hacerlo más amable, seguro y accesible”.

Entre las mejoras realizadas, informaba el edil, “tenemos la sustitución del albero por zonas hormigonadas, mejora de la jardinería, mejora de la iluminación y nuevo mobiliario. Este espacio, que cuenta con zona infantil y biosaludable, se encuentra en el centro de Torre del Mar y muestra ya esta inmejorable imagen, estando ya a disposición de los vecinos del entorno”.

La concejala de Medio Ambiente, Rocío Ruiz, informaba por su parte que “se han demolido los pasillos de hormigón impreso y se ha hecho el trasplante de las yucas que estorbaban en el nuevo trazado. Se trata de una estructura que tenía mucho tiempo. Se han eliminado los senderos estrechos y ahora se cuenta con un espacio con 252m2 de hormigón en color albero. Además ha sido reubicado el circuito biosaludable en la zona centra y se ha completado la reforma con la instalación de nuevo mobiliario urbano, con bancos y papeleras. Hemos trabajado también para suplir algunas carencias que tenía el parque. Se le ha dotado de una infraestructura eléctrica y se le ha proporcionado luz durante la noche para dejar de ser un lugar oscuro en pleno centro de Torre del Mar. Esta actuación ha contado con un presupuesto de 72.945,26 euros a través del proyecto PFEA 2023”.