viernes, 19 de abril de 2024 03:07h.

Bajo el título ‘Contigo siempre’ Torrox hace balance a través de un audiovisual de la Concejalía del Mayor

La creación de esta concejalía formaba parte del programa electoral de Óscar Medina para las elecciones de 2015

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la concejala del Mayor, Sandra Extremera, han presentado “Contigo Siempre”, Mayores del Mejor Clima de Europa, un audiovisual en el que a través de las imágenes hacen balance de la creación de la Concejalía del Mayor.

“Hemos cambiado el concepto de nuestros mayores a quienes ya habría que llamarlos jóvenes”, decía Medina, aglutinando en esta sentencia la evolución que han experimentado los mayores del municipio en estos ocho años, ya no solo en cuanto actividades, habiéndose cuadruplicado los mayores que quieren hacer actividades con el Ayuntamiento y que cada vez nos demandan más,  sino también en infraestructuras.

Así avanzaba que en breve ya podrán hacer uso del local de la Costa, con el que prácticamente duplicarán su capacidad. En este sentido Medina recordaba que cuando creó esta Concejalía al llegar a la Alcaldía, los mayores del municipio solo contaban con el centro de Torrox y una pequeña sala donde se reunían tanto hombres como mujeres junto al antiguo cuartel de la Guardia Civil. El municipio ha ido creciendo y la demanda de usuarios también. Actualmente cuentan ya en El Morche con una gran sala donde se reúnen las mujeres y también otro centro en Conejito, que tanto necesitaban contar con un espacio cercano los mayores de aquella zona.

También han sido numerosos los viajes culturales, “buscando permanentemente la forma de que nuestros mayores puedan disfrutar después de tantos años trabajando por nuestro pueblo”, decía. Así, señalaba que acaban de llegar de Huelva y teniendo organizados ya otros dos viajes para Almería se están planteando hacer una visita a los patios de Córdoba para aquellos que se han quedado sin plaza.

“Gracias a estas convivencias se han creado vínculos de fraternidad entre los mayores de todo el municipio que no habían existido antes”, dijo el alcalde, resaltando que “este equipo de gobierno hacemos una buena gestión en muchas materias, pero el corazón y el cariño que le ponemos a esta Concejalía nos llena especialmente de satisfacción”.

“La política ha dejado de ser política para trabajar con los mayores y con el corazón” decía por su parte Sandra Extremera, quien calificaba como de “inmensa suerte” el haber recibido la responsabilidad de estar al frente de esta Concejalía, que formaba parte del programa electoral de 2015.

Extremera ha querido poner en valor que ha contado con el apoyo del alcalde en todo momento para sacar adelante todas las iniciativas que se le han planteado, agradeciendo igualmente a la edil Ana Pérez el haber sido parte muy importante en estos años, ya que le ha acompañado a muchos viajes y otras actividades, desde su responsabilidad con Bienestar Social.

En este punto ha sido inevitable para Extremera volver a recordar los días de pandemia y la continua preocupación por que estuvieran atendidos, contando siempre con Protección Civil para acercarles medicación, la compra, el reparto de mascarillas o incluso acompañando al personal sanitario para su vacunación.

La edil también resaltaba que se ha hecho el programa más amplio de la historia de Turismo Sénior, “trabajando diariamente en ofrecerles cariño", además de actividades para su mantenimiento físico y talleres para su salud mental.

“Hemos crecido, cada día somos más y sin nuestros mayores no seríamos nada”, dijo Extremera, recordando que aún son muchas las actividades que quedan por delante, no pudiendo faltar entre ellas la Gala del Mayor, que este año se hará el 29 de abril.