jueves, 28 de marzo de 2024 00:07h.

El PSOE de Vélez-Málaga construirá una biblioteca de tres plantas de última generación en Benajarafe

El secretario general del PSOE veleño y alcalde de la ciudad, Antonio Moreno Ferrer, explicó que el plan de desarrollo y mejoras para la zona occidental del municipio incluye este espacio de usos múltiples para fomento de la cultura y la convivencia, que ampliará los servicios para usuarios de Benajarafe, Chilches, Cajiz, Valle-Niza, Los Íberos y Los Puertas, con una inversión que supera los 1,3 millones de euros

El PSOE de Vélez-Málaga construirá una biblioteca de tres plantas de última generación en Benajarafe, dentro de las actuaciones de mejora que el PSOE veleño plantea para la zona occidental del municipio; tal y como explicó el secretario general socialista y alcalde de la ciudad, Antonio Moreno Ferrer, en su visita a la localidad veleña.

Moreno Ferrer señaló que se trata de un espacio de usos múltiples para fomento de la cultura y la convivencia, que ampliará los servicios para usuarios, no solo de Benajarafe, sino también de Chilches, Cajiz, Valle-Niza, Los Íberos y Los Puertas. Asimismo explicó que la parcela donde se construirá la nueva biblioteca, situada al norte de la plaza de la Tenencia de Alcaldía (Parc.E2 SUO.B-5) tiene una superficie total de 1.744 metros y contará con una inversión que supera los 1,3 millones de euros. El edificio contará con la planta baja, primera planta y planta sótano, con un total de 742 metros cuadrados construidos.

El edificio, además del espacio principal destinado a la biblioteca, contempla salas de estudios, una zona infantil para uso y disfrute de los más pequeños, área específica de música y películas, aulas de formación, y las correspondientes zonas administrativas para el personal interno y de logística con zona de almacén, cuartos de limpieza, etc. El espacio dispondrá también con una amplia terraza y una plaza central exterior de esparcimiento con área ajardinada. El proyecto incluye un cerramiento con vallado por todo el perímetro de la parcela.

"El PSOE lleva años trabajando por y para crear esta ciudad de oportunidades en la que se ha convertido Vélez-Málaga, una ciudad donde todo el mundo quiere vivir y que tiene un gran futuro", explicaba Antonio Moreno.

El secretario general ha destacado que "el PSOE es garantía de estabilidad política y económica, por lo que son muchos los inversores que en este momento están apostando por nuestra ciudad".