sábado, 27 de abril de 2024 00:03h.

El PSOE emite un comunicado sobre la expulsión de José Pino del pleno

Este es el comunicado íntegro.

"El PSOE de Vélez-Málaga asegura que en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de la localidad "se ha visto la verdadera cara de José Pino". Los socialistas veleños han querido, en primer lugar, pedir "disculpas públicas ante el lamentable episodio protagonizado por el concejal de la oposición, cuya actitud ha provocado su expulsión de la sesión plenaria". Para el PSOE, Pino ya "tiene la foto en el papel de mártir que buscaba en los últimos meses", añadiendo que "sólo el, con su talante agresivo, el enfrentamiento y la manipulación que abandera se ha ganado a pulso" la expulsión del pleno.

Los socialistas de Vélez-Málaga "consideramos que ya lo veníamos advirtiendo hace tiempo", añadiendo al respecto que José Pino "ha traspasado hoy todas las líneas rojas al llevar la tensión social que viene impulsando al pleno con una falta de respeto inaceptable". Para el PSOE, al concejal de la oposición "se le ha caído hoy la piel de cordero, dejando a la vista de todo el mundo su discurso del odio, la división, el enfrentamiento, la manipulación y la mentira".

Una vez más, el PSOE de Vélez-Málaga ha recordado que "José Pino sólo trabaja por José Pino, como lleva bordado en sus camisas, no por Vélez-Málaga, la ciudadanía o incluso por el partido al que representa; es puro populismo". Como ya también se ha indicado en otras ocasiones, "Pino es un fraude político lo mires por donde lo mires, y su actitud agresiva y agitadora ha terminado por provocar su expulsión del pleno".

Al margen, en absoluto se ha tomado esta decisión porque el concejal de la oposición haya pedido "igualdad de trato con Atencia", como sostiene, "en una nueva muestra de manipulación y falsedad". José Pino ha terminado expulsado de la sesión plenaria, "como quería para su foto, porque, literalmente, lo ha pedido a gritos".

Por último, el PSOE de Vélez-Málaga, apoya completamente al alcalde de la localidad y secretario general, Antonio Moreno Ferrer, en su decisión, "ya que no se puede consentir una actitud tan antidemocrática y de ausencia del más mínimo respeto institucional y hacia la propia ciudadanía como la que ha mantenido José Pino en el Pleno".