Buscar
10:28h. domingo, 24 de enero de 2021

El PP pide parar los procesos de selección de personal del Ayuntamiento de Vélez-Málaga

Delgado Bonilla ha recordado que desde hace años el PP viene advirtiendo de supuestas deficiencias en los procesos, "destinadas presumiblemente a favorecer a ciertos aspirantes"

Delgado Bonilla junto a concejales de su partido
Delgado Bonilla junto a concejales de su partido

El PP de Vélez-Málaga ha presentado una moción en la que solicita la paralización de todos los procesos de selección de personal que actualmente tiene en marcha el Ayuntamiento, incluidas las bolsas de empleo temporal, con el fin de abrir una investigación que esclarezca la limpieza, transparencia y legalidad de estos procedimientos.

El portavoz municipal popular, Francisco Delgado Bonilla, ha explicado que esta propuesta, que será incluida en el orden del día del pleno extraordinario que el PP ha solicitado, se presenta después de que se haya detectado un presunta irregularidad en un proceso de selección, en este caso para cubrir plazas de oficiales de la Policía Local.

Delgado Bonilla ha informado de que dicho proceso ha sido paralizado al conocerse que, "al parecer", uno de los aspirantes disponía de las respuestas del examen, “un hecho que es sumamente grave y por el que le solicité al alcalde, Antonio Moreno, que paralizase el proceso y abriese una investigación”.

El concejal del PP ha señalado que, "lamentablemente, lo ocurrido con este proceso selectivo no es un hecho aislado en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, sino que situaciones similares se han ido produciendo a lo largo de los años, como cuando en 2003 y 2005 presenté ante notario dos actas con los nombres de personas que sabía que iban a ser las que se quedaran con plazas ofertadas y los acerté todos”.

“Desde esos años he venido denunciando estas prácticas, estos pucherazos”, ha recordado el portavoz popular, que ha aludido a otros dos procesos para cubrir sendas plazas que el Ayuntamiento "tiene actualmente detenidos, presuntamente con el fin de ajustar las bases de las convocatorias a la titulación y al perfil de las dos personas a las que se quiere adjudicar dichas vacantes".

“¿Por qué esos procesos no andan? Porque tienen, presumiblemente, nombres y apellidos”, ha afirmado Delgado Bonilla, quien ha lamentado que, como ya denunció en su momento, “parece que en Vélez haya que tener una serie de apellidos para poder entrar a trabajar en el Ayuntamiento”.

El dirigente del PP ha considerado que es hora de acabar con esta situación de forma definitiva, “por lo que hemos presentado esta propuesta para que se detengan los procesos, ya que ahora mismo, a raíz de lo ocurrido y de los mencionados antecedentes, todos los que hay en marcha están bajo sospecha”.