Buscar
05:56h. sábado, 06 de marzo de 2021

El PP pide información detallada de los viajes de María José Roberto pagados con fondos municipales desde julio de 2015

Para el PP, que la edil "recorra el mundo con cargo al bolsillo de los vecinos mientras tiene paralizados más de 14 millones de euros en proyectos europeos supone una indecencia y una inmoralidad”

Jorge Pérez
Jorge Pérez

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha presentado un derecho de información en el que solicita el acceso a todos los documentos y expedientes administrativos sobre los viajes efectuados desde julio de 2015 por la concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, o por el personal a su cargo y sufragados con fondos del Consistorio, de sus empresas y organismo autónomos o de proyectos vigentes.

El concejal popular Jorge Pérez ha explicado que el grupo municipal ha tenido conocimiento respecto a los innumerables viajes de la concejala por casi todo el mundo con cargo, presumiblemente, a programas europeos.

“Leyendo esa información hemos observado que se han realizado diversos viajes por España y otros tantos por Europa y América. Destacan los desplazamientos a Bélgica en dos ocasiones, Alemania, Italia, Perú y al Caribe, a Cuba. Incluso nos consta otro viaje realizado a Francia”, ha detallado Pérez.

El edil ha subrayado como especialmente llamativos el viaje de la concejala al Caribe, “con una duración de doces días y un coste de 9.000 euros”; o el que tuvo como destino Perú, “en el que constan siete días de viaje para asistir a un evento que duró solamente tres jornadas”.

Ante estos datos, el grupo popular, ejerciendo su función de control y fiscalización de la acción de gobierno, ha presentado el citado derecho de información solicitando el acceso a los documentos relativos a dichos viajes para examinar a fondo cada uno de ellos, especialmente aquellos en los que se hagan constar los siguientes aspectos:

  1. Jornada o evento que ocasionó el viaje.
  2. Justificación del motivo de la asistencia y su resultado.
  3. Detalles de la invitación o inscripción.
  4. Lugar y fecha de celebración.
  5. Fecha de ida y vuelta del viaje.
  6. Medio de locomoción y clase (turista o ‘business’).
  7. Alojamiento utilizado y categoría.
  8. Personal a su cargo que le acompañó.
  9. Desglose de los costes, incluidas las dietas.
  10.  Organismo o proyecto que soportó dicho gasto.

“Como todos nuestros vecinos comprenderán, no nos queda otra que calificar estos viajes de auténtica indecencia e inmoralidad. La responsable de los dos grandes proyectos europeos en el municipio (Edusi y ‘Brick-Beach’) no puede estar viajando por el mundo con cargo a nuestros bolsillos y tener paralizados más de 14 millones de euros de fondos europeos”, ha manifestado el concejal ‘popular’.

En este sentido, Pérez ha considerado que Vélez-Málaga “necesita que sus veinticinco concejales se dediquen a velar por el bienestar de todos sus vecinos: unos desde la oposición, fiscalizando la acción de gobierno; y otros desde el Gobierno, gestionando los recursos y no malgastando nuestro dinero, como he dicho antes y repito ahora, con indecencia e inmoralidad”.