Buscar
01:52h. jueves, 04 de marzo de 2021

El PP quiere que el alcalde de Vélez-Málaga aclare "si se saltó el cierre perimetral para ir a comer a Algarrobo"

Moreno Ferrer habría incumplido las restricciones para acudir a almorzar a un restaurante de Algarrobo, según la información que los populares aseguran haber recibido de testigos presenciales

Luis García
Luis García

El viceportavoz municipal popular, Luis García, ha informado de que varios vecinos de Algarrobo se pusieron en contacto con el PP el pasado martes, día 26, "alarmados porque vieron al alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer, almorzando en un restaurante de la localidad" pese a las restricciones vigentes, que impiden salir de Vélez-Málaga sin causa justificada, por lo que ha pedido al regidor que aclare "si se saltó por motivos de ocio el cierre perimetral del municipio".

El edil ha explicado que esa misma mañana Moreno Ferrer calificó en rueda de prensa como "muy grave" la situación sanitaria del municipio e incluso llegó a pedir el cierre de los colegios, “pero tenemos noticias de que ese mismo día se saltó las restricciones, incumplió las normas de confinamiento, incumplió la ley y estuvo almorzando en Algarrobo. Así, tal y como suena”.

“Nuestro alcalde por la mañana da una rueda de prensa calificando la situación de muy grave y unas horas más tarde, como su municipio tiene los restaurantes cerrados por el nivel de alerta sanitaria, supuestamente se cambia de municipio y se va de comilona. ¿Qué clase de alcalde tenemos? ¿Qué ejemplo da a sus vecinos? ¿Qué mensaje transmite a cualquiera que lo vea incumpliendo las normas de cierre perimetral para irse de comilona?”, se ha preguntado el concejal.

Según ha considerado Luis García, Moreno Ferrer “tiene en este momento dos opciones: o comparece ante los medios y desmiente categóricamente estas informaciones que varios vecinos del municipio de Algarrobo nos han transmitido o las confirma y dimite. No hay más opciones”.

En este sentido, ha advertido al regidor de que "no trate de justificar su presencia en el restaurante excusándose en un supuesto almuerzo de trabajo", puesto que "existen documentos gráficos que dejan claro que las personas con las que se encontraba comiendo nada tienen que ver con ningún asunto relacionado con el Ayuntamiento".

“Para el PP de Vélez-Málaga, el alcalde debe dimitir inmediatamente si se saltó el cierre perimetral para irse de comilona a Algarrobo, lo cual demuestra en manos de quién estamos, una persona que se salta las normas después de alarmar a la población con el tema de los colegios, una persona presunta incumplidora de la ley, pues las restricciones no son una recomendación, sino que son de obligado cumplimiento”, ha recordado.

El viceportavoz ‘popular’ ha subrayado el agravio que supone “que los empresarios, los comerciantes y las familias estén sufriendo este cierre, además sin ayudas por parte de su Administración municipal, y el alcalde se salte presuntamente el confinamiento perimetral y se vaya a comer a un restaurante del municipio vecino”.

Medidas y ayudas

Al margen de lo ocurrido con el alcalde, Luis García ha informado de que el grupo popular ha elaborado y presentado para su aprobación en pleno una nueva propuesta con 19 iniciativas de ayudas de distinta índole para empresas, comercios y familias, “iniciativas que van destinadas a disminuir la presión fiscal e incentivar el consumo y ayudar a las personas”.

“Desde el PP una vez más ponemos a familias y comerciantes en el centro de la mesa con el fin de ayudarles a superar esta grave crisis; sin embargo, seguimos viendo como día a día se aprueban en municipios de nuestro entorno distintos tipos de ayudas, mientras que en el nuestro continuamos sin sacar adelante nada de nada por la ineficacia y la falta de voluntad de este equipo de gobierno”, ha finalizado.