sábado, 20 de abril de 2024 00:26h.

La Policía Local de Rincón detiene a un individuo cuando trataba de robar en una vivienda de la localidad

La Policía Local de Rincón de la Victoria detuvo el pasado miércoles 8 de marzo a un ciudadano cuando trataba de robar en una vivienda ubicada en la Urbanización Lo Cea, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Moreno.

El detenido A.S., de 24 años de edad sin antecedentes policiales en España ni domicilio conocido fue intervenido en el mismo lugar de los hechos alrededor de las 20.00 horas cuando se encontraba acompañado de otro individuo que logró huir al saltar por un muro de gran altura y otro más que se encontraba en las inmediaciones con un vehículo para asegurar la huida. En el servicio también intervino la Guardia Civil que se ha hecho cargo de la continuación de la investigación y posterior puesta a disposición judicial. 

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, ha destacado “la inmediatez con la que los agentes procedieron a la detención de este individuo, destacando la labor y profesionalidad de la actuación policial”.   “La seguridad ciudadana es una prioridad para este gobierno para garantizar la seguridad y bienestar social de nuestros ciudadanos".

El edil ha confirmado que, el operativo policial que continúa abierto, podría haber desarticulado una banda organizada que operaba en toda la provincia y con numerosos delitos a sus espaldas. “Actuaban de forma muy profesional, siendo intervenidos pasamontañas, guantes, radio-transmisores, herramientas, así como el vehículo con el que se desplazaban”, asegura Moreno, quien ha dicho que “gestionamos para ofrecer un servicio policial más eficaz y planificado en permanente contacto con la población".