viernes, 19 de abril de 2024 10:43h.

El pleno mantiene la ubicación prevista del campo de fútbol de El Morche "para no retrasarlo otros diez años"

El concejal de Deportes asegura que "si la oposición no hubiera judicializado el proyecto, ya estaría en construcción"

Óscar Medina en el pleno telemático
Óscar Medina en el pleno telemático

El pleno del Ayuntamiento de Torrox reunido en sesión extraordinaria y telemática ha rechazado la propuesta de la oposición de ubicar el campo de fútbol de El Morche en el Sistema Deportivo 1 por considerar que ello supondría retrasar su construcción "otros 10 años por los numerosos trámites que conllevaría". El concejal delegado de Deportes, José Manuel Fernández, ha asegurado durante la sesión que el nuevo estadio deportivo ya estaría en construcción si no fuera porque los grupos de la oposición han presentado un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo del pleno de adquirir una parcela en Santa Rosa-Los Llanos, por lo que les acusó de "judicializar el proyecto".

Fernández se mostró molesto con la oposición municipal por "aparecer ahora con esta nueva propuesta que nunca han planteado. Quieren agotar todas las posibilidades, incluso recurriendo a la vía judicial, para evitar a toda costa que este proyecto salga adelante" y defendió que "el gobierno es el único que ha hecho una propuesta para que el campo de fútbol se pueda hacer ya, consignando una partida económica en los presupuestos de tal forma que una vez comprados los terrenos, el campo estaría finalizado en tan sólo un año".

Sobre la propuesta de desarrollar el Sistema General Deportivo defendida por la oposición, el edil dejó claro que “el pasado 13 de enero el alcalde ya  realizó un contrato con una empresa para trabajar y darle el impulso a todos los sistemas deportivos del municipio, que aún están sin desarrollar, pero debido a los procedimientos necesarios sería un proyecto a largo plazo, y no es lo que queremos para el campo de fútbol de El Morche, que no puede esperar más. Defendemos un suelo donde se pueda hacer ya”, afirmó.

En la misma línea se pronunció tras la sesión la teniente de alcalde de El Morche, María Ángeles Ruiz, quien calificó la propuesta alternativa de una maniobra "con la única intención de que no se haga o retrasarlo lo máximo posible".

El acuerdo del gobierno local de adquirir 13.000 metros cuadrados en la zona de Santa Rosa-Los Llanos por importe de 1,8 millones de euros para albergar el nuevo campo de fútbol, se encuentra en suspensión como medida cautelar del juzgado Contencioso-Administrativo nº7 de Málaga ante la demanda presentada por PSOE e IU, estando previsto que no se celebre el juicio hasta 2023.

En este sentido, Ruiz aseguró que confían en que la sala se pronuncie a favor de los informes técnicos municipales que avalan la operación, aunque en caso contrario aseguró que "buscaremos otros terrenos que nos permitan hacer el campo de fútbol que los vecinos vienen demandando desde hace décadas lo antes posible, pero nunca esta propuesta que traen que dejaría a El Morche sin campo de fútbol, al menos durante otros 10 años", sentenció.