domingo, 14 de julio de 2024 00:00h.

Comunicado de la plataforma ciudadana Axarquía con Palestina sobre el fallecimiento de Rafael Torrubia

Ha fallecido Rafael Torrubia, alcalde de Periana

No solo ha fallecido una persona entrañable, cabal y abierta, sino también un alcalde querido por sus vecinos, comprometido en la gestión diaria del bienestar del pueblo.

Para nuestra plataforma ciudadana Axarquía con Palestina, su labor también es significativa.

En el pleno del mes de mayo acogió con entusiasmo y solidaridad la moción que presentábamos para que el Ayuntamiento que presidía aprobase una condena explícita del genocidio que se perpetra en Gaza, Palestina.

Rafael Torrubia
Rafael Torrubia

Su generosidad nos permitió leer en el pleno el texto de nuestra propuesta que se aprobó por unanimidad, no solo con la aceptación de los concejales sino con el aplauso espontáneo y emocionante con el que se confirmó el acuerdo.

Así, el Ayuntamiento de Periana se convirtió en el primer ayuntamiento de la Axarquía en condenar el genocidio.

Mantuvimos, posteriormente, algunos contactos para la realización de actividades en Periana para dar visibilidad al horrible conflicto que ocurre en Gaza.

Esas actividades que con tanto entusiasmo hiciste tuyas se realizarán sin ninguna duda con tu ausencia en nuestra memoria.

Con el privilegio de haberte conocido, te despedimos con un emocionado aplauso en reconocimiento de tu generosidad y empatía.

Compartimos con tu familia, con tus amigos y con la corporación municipal que presidías el dolor de tu partida.

Descansa, Sr. alcalde

Descansa, Rafa.

Descansa.