lunes, 29 de abril de 2024 00:00h.

La plataforma ciudadana Axarquía con Palestina celebra una jornada cultural de solidaridad con Palestina en Torre del Mar

Acudieron más de un centenar de personas.

La plataforma ciudadana Axarquía con Palestina, ha llevado a cabo, ayer domingo 24 de marzo, una jornada cultural de solidaridad con Palestina en el paseo Larios de Torre del Mar con un centenar de asistentes.

Artistas plásticos de la comarca han realizado in situ obras que serán donadas a la plataforma para que, posteriormente, sean subastadas para conseguir fondos para ayudar a Gaza.

La asociación de mujeres musulmanas Hidaya preparó repostería árabe para conseguir fondos para enviar al pueblo palestino. En total han recibido una cantidad de 736,70 euros.

La Escuela Oficial de Idiomas, a través de su departamento de árabe, ha desarrollado un taller de lengua árabe.

Se ha continuado con la campaña de boicot a la venta de dátiles medjoul provenientes de Israel y se ha instado a los asistentes a comprar dátiles palestinos. Se han recibido 265 euros.

Simultáneamente se han leído poemas de poetas palestinos en árabe, español e inglés.

Elena López ha realizado un espectáculo de danza. Su baile ha sido "sobrecogedor y ha estremecido el alma de los asistentes al acto", dicen desde la organización.

Para terminar el acto, todos los asistentes han bailado, enlazados, la danza tradicional llamada dabke.

La conclusión de la plataforma organizadora es que "todo ello ha servido para dar visibilidad a un conflicto convertido después de años de opresión en un genocidio de un pueblo, el palestino, que se quiere hacer desaparecer por la voluntad del estado criminal de Israel".