viernes, 19 de abril de 2024 23:19h.

Pérez Atencia asegura que el Brick-Beach “iba a convertirse en otro tranvía para Vélez-Málaga”

Pérez Atencia comenzó informando de que se trata de “una iniciativa a la que nunca nos hemos opuesto y sobre la que se han vertido datos erróneos, se ha ocultado mucha información, a la que no se le ve por ningún lado el interés general y cuyo futuro es el de ser un nuevo tranvía si no se toma el rumbo de un proyecto del que repito, se sabe muy poco”

Jesús Atencia. Archivo
Jesús Atencia

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar del proyecto Brick Beach y las declaraciones llevadas a cabo por los concejales María José Roberto y José Pino en los últimos días y “responderles sobre la información sesgada e intencionada que se está dando en diferentes medios”.

Pérez Atencia comenzó informando de que se trata de “una iniciativa a la que nunca nos hemos opuesto y sobre la que se han vertido datos erróneos, se ha ocultado mucha información, a la que no se le ve por ningún lado el interés general y cuyo futuro es el de ser un nuevo tranvía si no se toma el rumbo de un proyecto del que repito, se sabe muy poco”.

Así las cosas, el edil quiso dejar claro que “el primer interesado en regenerar la playa de Mezquitilla y Lagos es este concejal. Es por eso que hemos trabajado desde 2015 para buscar soluciones reales para ello. Lo que no se puede es mentir a los vecinos de estos pueblos con falsas promesas y sin saber aún si esos residuos de la escombreras se pueden verter en nuestro litoral. Se quiere empezar la casa por el tejado y montar una escombrera antes de saber si Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Demarcación de Costas aprueba que esos residuos reciclados van a poder conformar una playa sin ser nocivos para el entorno”.

En cuanto a las declaraciones de los concejales María José Roberto y José Pino, Atencia señaló que “si estos concejales se hubieran interesado por nuestro litoral, podrían haber colaborado en los trabajos que llevamos a cabo junto al Ministerio para la Transición Ecológica dentro de la estrategia para la protección del litoral de Málaga. Ni una sola propuesta nos hicieron. Ni una llamada, correo electrónico o mensaje para proponernos alguna aportación a algo que sí era realmente importante y en el que se luchó, por ejemplo, para proteger las casas situadas en el litoral de estos pueblos y que no fueran derribadas”.

Por otro lado, el edil incidió en que “la señora Roberto sólo estaba empecinada en montar la escombrera en Taramillas junto a la zona residencial de Viña Málaga. Para ello contó de última con el apoyo de José Pino, algo que sorprende mucho, ya que este señor decía en el pleno de julio de 2019 que, según el PGOU, la planta sólo podía ponerse en Taramillas, algo que es falso”.

Por otro lado, Pérez Atencia quiso destacar que “me surgen muchas dudas al respecto y espero que se estudien bien los pasos que se han dado con el fin de que la gente sepa lo que se ha hecho de verdad en cuanto al Brick Beach. Y por supuesto que se depuren responsabilidades. Es por eso que hemos exigido al alcalde las cuentas claras y toda la verdad de los gastos a día de hoy de ese proyecto con el fin de hacerlo público”.

Finalmente, Atencia dejó claro que “este ayuntamiento no podía tolerar el modelo de gestión de la escombrera propuesto por María José Roberto y apoyado por José Pino. Esto olía a un nuevo tranvía, y los vecinos de Vélez-Málaga deben saberlo. Además, si me califican como 'cateto' por no permitir una escombrera en Viña Málaga, pues me siento orgulloso de ello”.