jueves, 30 de junio de 2022 02:43h.

El Partido Popular también arrasa en la Axarquía

Almáchar, El Borge, Iznate, Benamargosa  y Alfarnate han votado al PSOE

El Partido Popular también ha arrasado en la Axarquía, Salvo en Almáchar, El Borge, Iznate, Benamargosa  y Alfarnate, la comarca ha sentido otra ola azul similar a cuando gobernaba Zapatero. Incluso ha vencido en feudos tradicionales de la izquierda, como Salares, Sedella o La Viñuela, por poner tres ejemplos significativos.

La costa de la Axarquía que cuenta con sus municipios más importantes, ha seguido la estela andaluza y provincial y ha votado mayoritariamente al PP, que ya gobernaba localmente en Nerja, Torrox y Rincón de la Victoria. En Vélez-Málaga, los populares han doblado los resultados de 2018. Han ganado casi 8.000 votos para un total de 15.919. El PSOE ha perdido 1.617 votos, quedándose en 6.376, mientras que Vox, que no tiene representación en el ayuntamiento ni candidato conocido, ha subido 1636 votos, quedándose, con 5.475, a apenas 900 votos del PSOE.

Hay que recordar, no obstante, que si bien estas elecciones pueden ser un reflejo de las nacionales, no sirven para calibrar el voto en las municipales, pues en éstas entran en juego otros partidos locales que terminan inclinando la balanza electoral.