lunes, 27 de mayo de 2024 21:32h.

Paula Moreno dice que “el PSOE hace el ridículo queriendo dar lecciones de parques infantiles en Torrox”

La primera teniente de alcalde Torrox, Paula Moreno, insiste en que “desconocen el procedimiento porque ellos no hicieron ninguno”

Incendio del parque de El Morche
Incendio del parque de El Morche

La primera teniente de alcalde de Torrox, Paula Moreno, se ha manifestado ante las recientes declaraciones de los representantes del grupo municipal socialista referentes al parque infantil de El Morche que quedó completamente calcinado por un incendio, cuyo origen se investiga como intencionado, el pasado 22 de febrero.

“Para hablar hay que conocer la Ley de Contratación. La reconstrucción de este parque no es una obra menor, por lo que es necesario licitarse y permanecer el tiempo reglamentario en exposición”, decía la responsable de las áreas de Hacienda, Personal, Obras, Infraestructuras, Urbanismo, Servicios Operativos, Parques y Jardines.

Moreno considera que “el PSOE hace el ridículo queriendo dar lecciones de parques infantiles en Torrox y desconocen el procedimiento porque ellos no hicieron ninguno cuando gobernaron”.

En este sentido Moreno apuntaba no solo a que el proyecto ya está redactado y saldrá en breve a licitación, sino a que los ediles socialistas Javier Villena y Conchi García son conocedores de ello “y están haciendo ruido precisamente para pretender engañar a la ciudadanía cuando salga adelante”.

La edil se reafirmaba en el “compromiso del gobierno de Óscar Medina con los parques y los niños del  municipio”.  Prueba de ello es la creación de nuevos espacios para juegos infantiles en las zonas donde más ha aumentado la población a lo largo de todo el término municipal, como lo fueron en su día los de Ferrara o La Rabitilla, inversiones cercanas a los 300.000 euros, que han seguido creciendo en estos años y a los que se sumará próximamente el de Santa Rosa, en el complejo deportivo que albergará el nuevo campo de fútbol de El Morche.

Paralelamente a estas ampliaciones se ha ido realizando consecutivamente trabajos de mejora y mantenimiento en los ya existentes. Renovación y modernización de mobiliario y elementos de juegos, instalación de cámaras de vigilancia o el reemplazo del suelo para adaptarlo a la normativa vigente, son algunas de las actuaciones de conservación por el propio desgaste de uso que se suceden constantemente.

Por último apuntaba que este año se dotará del mobiliario y elementos de juegos al parque infantil construido en Torrox Park y también se habilitará un nuevo parque en Venta Espinosa, “que es para lo que estaba destinada la partida de 400.000 euros recogida para el presente Presupuesto municipal”, apostilló Moreno.