Buscar
06:20h. sábado, 04 de diciembre de 2021

Óscar Medina: “La sentencia sobre las plusvalías es otro golpe del gobierno de Sánchez contra los ayuntamientos”

El alcalde de Torrox ha anunciado que aunque el consistorio dejará de ingresar dos millones de euros “no se tocará servicios ni las inversiones previstas” para el próximo año

Óscar Medina
Óscar Medina

“La sentencia sobre las plusvalías es otro golpe del gobierno de Sánchez contra los ayuntamientos” ha manifestado el alcalde de Torrox, Óscar Medina, respecto a la decisión de los magistrados del Tribunal Constitucional sobre el cálculo del impuesto de plusvalía municipal cobrado por los ayuntamientos.

El regidor torroxeño ha explicado que aunque esta sentencia “va a suponer que el Ayuntamiento de Torrox deje de ingresar unos dos millones de euros para el año que viene” no se verán perjudicados ni los servicios ni las inversiones previstas “aunque nos obliga a ajustar las cuentas”.

“Queremos hacer para 2022 el Presupuesto más expansivo de la historia de Torrox”, sentenció Medina. También declaró que echa en falta “mayor previsión por parte del gobierno de Pedro Sánchez que no cuida los ayuntamientos y no nos da lo que los ayuntamientos realmente damos a los ciudadanos”.

No obstante, el alcalde también ha expresado que se alegra por todos los ciudadanos ya que “esos dos millones de euros que no recaude el consistorio se quedará en el bolsillo de todos los vecinos de Torrox”.