viernes, 19 de abril de 2024 00:00h.

Las oficinas de Turismo de Torre del Mar y Vélez-Málaga ya cuentan con el certificado 'Safe Tourism'

Atencia informó de que “el pasado miércoles se llevó a cabo la auditoría, confirmando en la jornada de ayer el certificado para nuestros puntos turísticos”

Jesús Atencia
Jesús Atencia

La oficina de Turismo de Torre del Mar y el punto de información Turístico de Vélez-Málaga ya cuentan con el certificado de turismo seguro otorgado por el Instituto de Calidad Turística Española.

Así lo ha presentado el concejal del área y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, quien ha indicado que “también ha llevado a cabo el seguimiento de la 'Q de Calidad' con la que cuentan ambos puntos de información turística desde hace varios años”.

Atencia informó que “el pasado miércoles se llevó a cabo la auditoría, confirmando en la jornada de ayer el certificado para nuestros puntos turísticos. Hay que recordar que este certificado está promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y quiere transmitir la implantación de un sistema de prevención de riesgos para la salud frente a la COVID-19”.

Andalucía segura

Por otro lado, el edil de Turismo añadió que “la Junta de Andalucía ha informado positivamente acerca de la obtención del certificado Andalucía Segura a la oficina de Turismo de Torre del Mar y punto de información de Vélez-Málaga. Un sello que presentamos hace unas semanas, con la confirmación de todo nuestro litoral, y que ahora se hace extensible a los puntos turísticos del municipio”.

“La obtención de estos certificados no es más que el resultado al trabajo que llevamos a cabo desde los diferentes áreas en materia de seguridad y calidad de las instalaciones, con un estricto control por parte de los diferentes organismos”, finalizó Atencia.