martes, 23 de abril de 2024 13:42h.

Ocho nuevas empresas y servicios públicos se adhieren al destino de calidad SICTED Axarquía Costa del Sol

La Mesa de Calidad ha evaluado a 26 establecimientos y equipamientos correspondientes al segundo semestre de 2020

La Mesa de Calidad del destino Axarquía Costa del Sol presentado 26 distinciones del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) que otorga la Secretaría de Estado de Turismo perteneciente al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Entre ellas constan empresas privadas del sector de la hostelería y la restauración, de transporte , inmobiliarias o academias de idiomas; y servicios e infraestructuras públicas como las oficinas de Turismo de Torrox y Nerja, o las playas de Benajarafe, Torre del Mar, Caleta, Algarrobo, el Morche, Ferrara, Burriana, El Chucho y La Torrecilla. Entre las novedades de este segundo semestre de 2020, en cuanto a instituciones públicas, destaca la Oficina de Turismo de El Borge como nuevo adherido.

“Está siendo un año duro para el sector turístico y son muchos los esfuerzos que están realizando para mantenerse, por eso desde la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol queremos agradecer a todas las empresas adheridas al SICTED que sigan apostando por el sistema de calidad que requiere de protocolos de actuación muy exigentes. Asimismo, nuestra bienvenida a las ocho nuevas adhesiones que confían en este sistema integral que gestionamos desde la institución con el único objetivo de fortalecer la comarca desde el punto de vista turístico”, ha manifestado el presidente de la institución supramunicipal, José Juan Jiménez.

Por su parte, el vocal de Turismo, Juan Peñas quien ha estado en la revisión de los informes de evaluación de las empresas del destino y propuesta de empresas a Comité de Distinción, ha resaltado “el valor de estas acreditaciones que distingue a la Axarquía Costa del Sol por su calidad”. “Esta cualidad es la tendencia que deben seguir todos nuestros establecimientos turísticos y nuestros servicios públicos para distinguirnos de otros en una oferta mundial tan competida. Nos estamos adelantando a una demanda futura”, ha expresado Peñas quien ha animado a otras empresas y ayuntamientos a sumarse al destino de calidad SICTED Axarquía Costa del Sol.

Una vez que la mesa de calidad ha aprobado estas renovaciones y distinciones, el organismo comarcal se encarga de tramitarlas ante la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Actualmente.

Este año se han realizado además un total de once evaluaciones, se han llevado a cabo programas de formación individual de prevención ante el covid-19, así como asistencias individuales y colectivas. También se han organizado a través de videoconferencias, grupos de mejora.

Actualmente, el destino Costa del Sol Axarquía suma alrededor de 60 empresas y servicios públicos con certificados de calidad SICTED.