Buscar
20:28h. Miércoles, 23 de Mayo de 2018

Nerja se proyecta en FITUR como un destino emergente a nivel mundial

La alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal, y la concejal de Turismo, Patricia Gutiérrez han dado a conocer esta mañana en FITUR las nuevas campañas turísticas que el Ayuntamiento va a poner en marcha para consolidar a Nerja como un destino emergente a nivel mundial. En este sentido, la edil ha hecho referencia al reconocimiento que Tripadvisor le ha hecho hace unas semanas situándolo como el noveno del mundo y el cuarto de Europa.

Presentación Nerja en FITUR
Presentación Nerja en FITUR

“Es un orgullo para todos. Porque si lo es para Nerja, también para la Axarquía y para la provincia”, ha subrayado Gutiérrez quien ha desarrollado las nuevas campañas turísticas que se van a poner en marcha en la localidad del Balcón de Europa a lo largo del año.

El turista ahora busca gastronomía, ocio, cultura, y cualquier actividad que complemente algo que en Nerja presumimos como es el sol y la playa. Por eso, vamos a seguir ofreciendo experiencias a lo largo de todo el año porque esta campaña que iniciamos el año pasado está funcionando. En el primer trimestre del año pasado ya registramos un incremento del 20 por ciento de ocupación hotelera”, ha indicado la edil de Turismo. “Es un buen rato que refleja que estamos rompiendo la estacionalidad”, ha añadido.

Otro de los pilares de las líneas de trabajo a seguir está relacionada con la promoción del municipio a través de las redes sociales. De hecho, han proyectado un video promocional protagonizado por una persona mayor que comparte sus experiencias en el municipio axárquico después de 40 años. Un juego de palabras, con el que el Ayuntamiento pretende que se “compartan” todos los recursos turísticos a través de las redes para seguir acaparando la atención de los posibles visitantes nacionales e internacionales.

“Hemos contado las experiencias vividas en Nerja y la importancia de compartirlas. A través de las redes sociales conseguimos que el turista viva esas sensaciones al instante y que desee volver para disfrutar de esos enclaves, de sus paisajes, que quiera volver a fotografiarse en ellos”, ha agregado la edil quien ha anunciado que en abril habrá un II Encuentro de Youtubers así como una nueva edición del Chanquete World Music. Durante la presentación también se ha hecho entrega al Hotel Marina Turquesa, del certificado de Turismo Familiar otorgado por DNA y avalado por la Federación Española de Familias Numerosas.

“Nerja es un lugar para disfrutar 35 días del año. Es un lugar donde no faltan eventos ni tradiciones, cuenta con una gastronomía extraordinaria, un patrimonio cultural importantísimo donde tenemos como principal baluarte la Cueva de Nerja y un entorno natural privilegiado enclavado entre el Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama y el Paraje Natural de los Acantilados de Maro y Cerro Gordo”, ha comentado la regidora quien ha concluido subrayando que Nerja es “el pueblo turístico con más encanto”.