martes, 23 de abril de 2024 13:42h.

Moreno Ferrer en la presentación de su candidatura: “Si hay un partido que pueda hacer una gran ciudad y un gran municipio, es el PSOE”

El actual alcalde y candidato socialista asegura en la presentación de su candidatura que “siempre va a estar comprometido con todo el municipio de Vélez-Málaga

Ilusión, ganas, trabajo y fortaleza para ganas las elecciones. Estos son algunos de los términos expresados por el secretario general del PSOE de Vélez-Málaga y candidato a la alcaldía en los próximos comicios municipales, Antonio Moreno Ferrer, durante la presentación oficial de la lista con la que el partido concurrirá a las elecciones locales del próximo 28 de mayo. Para el actual alcalde, “el compromiso con Vélez-Málaga es la principal premisa de toda la candidatura”, añadiendo que “si hay un partido que pueda hacer una gran ciudad y un gran municipio, ese es el PSOE”.

Para Moreno Ferrer, “este equipo no tiene ninguna duda de que va a seguir gobernando Vélez-Málaga, y me siento muy ilusionado y orgulloso” de la candidatura que se ha confeccionado. El candidato y actual alcalde de la localidad ha extendido también ese reconocimiento a “los compañeros que han estado y siguen trabajando conmigo” en el presente mandato, a la vez que ha vuelto a destacar la combinación de “experiencia y juventud” de las nuevas incorporaciones a la lista del PSOE.

Antonio Moreno ha incidido en el hecho de que “todas las grandes transformaciones que ha experimentado Vélez-Málaga en los últimos años han tenido el sello del PSOE”. Sin embargo, enfrente “tenemos candidatos de otros partidos que ahora preguntan cuáles son las necesidades del municipio habiendo tenido responsabilidades de gobierno en mayoría absoluta” u otros que “utilizan el populismo para intentar arañar votos”.

El secretario general del PSOE de Vélez-Málaga y candidato se ha mostrado rotundo al afirmar respecto al conjunto del municipio que “el PSOE siempre va a estar comprometido con un todo; desde Chilches a Lagos y hasta Triana y El Trapiche”, mientras que “algunos sólo trabajan por una parte de ese todo”.

Para Moreno Ferrer, Vélez-Málaga sigue siendo “una tierra de oportunidades donde muchos inversores han puesto la lupa porque el PSOE da estabilidad al gobierno y al municipio, y eso también conllevará la creación de más y mejores puestos de trabajo”. Según el cabeza de lista del PSOE de Vélez-Málaga, “todo lo demás es aleatorio, ya que sin estabilidad política no hay estabilidad económica, y sin estabilidad económica es imposible sostener un gobierno”.

Antonio Moreno ha asegurado que “vamos a seguir trabajando en esa línea”, y frente a “los que dicen que en Vélez-Málaga no se hace nada, están los hechos que siguen permitiendo la gran transformación de la ciudad y el municipio, con cerca de 26 millones de euros invertidos en los últimos años en todo el término”.

Por último, Moreno Ferrer ha avanzado que “el PSOE seguirá ahí al frente de proyectos tan importantes y relevantes para Vélez-Málaga” como la llamada área de oportunidad en Almayate de desarrollo urbanístico sostenible, la ejecución de la nueva avenida en el camino de Torrox “y con otras iniciativas de futuro que se irán presentado en próximas fechas”. Todo ello, finaliza, con el objetivo de “seguir trabajando en una ciudad y un municipio de cara a un futuro social y medioambientalmente avanzado”.

La candidatura

El PSOE de Vélez-Málaga aprobó la pasada semana en una asamblea extraordinaria la lista con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales. La candidatura está encabezada por el secretario general de los socialistas veleños y actual alcalde de la localidad, Antonio Moreno Ferrer. Le acompañarán en puestos de salida desde el número dos la vicesecretaria general, María Rosario Gómez, como novedad, y el senador, concejal y secretario de Organización del PSOE de Vélez-Málaga, Víctor González, en el tres.

En una primera valoración, Moreno Ferrer aseguraba que la candidatura “aúna experiencia y juventud”, a la par que destacó el respaldo unánime de la asamblea, con solamente una abstención entre los 270 participantes en la asamblea, “una rotunda mayoría”. Para el secretario general del PSOE de Vélez-Málaga la lista está formada por “personas que vienen a sumar y a aportar”. Según Antonio Moreno, “volvemos a poner así los mimbres para que el municipio pueda seguir gobernado por el PSOE, algo que lograremos sin género de dudas”.

Tras Víctor González aparece en el número cuatro de la candidatura socialista la profesora María José Nieblas, otra de las novedades de la lista. Entre el número cinco y el diez se encuentran José María Domínguez y María Dolores Gámez (actuales concejales y por este orden), José Manuel Moreno (también novedad), Remedios Serrano, José Hipólito Gómez (igualmente edil de la actual corporación) y Mari Carmen Llamas, otra de las nuevas incorporaciones.

Antonio Moreno Ferrer destacó en la asamblea “el gran trabajo realizado por el equipo de gobierno del PSOE al frente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga”, resaltando también “la estabilidad lograda, la gestión, la sobresaliente transformación que está experimentando la ciudad y todo el municipio, y la visión de futuro proyectada”.

El secretario general de los socialistas veleños manifestó, asimismo, que su compromiso “es seguir trabajando con eficacia y seriedad para mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía”. Según aseguró, “Vélez-Málaga está llena de posibilidades y oportunidades, y seguiremos afrontando con esperanza e ilusión la tarea de construir un futuro mejor”.

Para Moreno Ferrer “juntos podemos seguir consiguiendo mucho más”, apuntando que “trabajando con honestidad y transparencia, continuaremos construyendo un municipio más justo, más solidario y próspero para toda la sociedad”. Para ello, concluyó, “redoblaremos nuestros esfuerzos para defender la mayoría social y estar, como siempre, al lado de la gente”.