lunes, 27 de mayo de 2024 20:50h.

Las asociaciones vecinales de El Morche y Lagos celebran por segundo año consecutivo una marcha a favor de AVOI

La caminata tendrá lugar el domingo 26 de mayo con salida desde la Plaza María Zambrano y finalizará en el Río Lagos, donde actuarán diversos grupos y habrá degustaciones, música y servicio de barra

La asociación vecinal El Morche y la asociación Bahía de Lagos realizarán el domingo 26 de mayo la segunda Marcha Solidaria de Pueblos Hermanos de El Morche y Lagos, que será a beneficio de AVOI (Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil). La caminata saldrá a las 11:30 horas desde la Plaza María Zambrano y está previsto que llegue al río Lagos en torno a las 13:30 horas, donde se celebrará una jornada de convivencia solidaria con diversas actuaciones, música y un servicio de barra organizado por AVOI.

El Morche y Lagos son dos pueblos que siempre han estado unidos debido a su cercanía, a pesar de pertenecer a dos municipios diferentes como Torrox y Vélez-Málaga, respectivamente. 

Desde la Asociación Vecinal El Morche y la Asociación Bahía de Lagos animan a inscribirse a la Marcha Solidaria por un precio simbólico de 5 euros, que incluye un plato de migas y una camiseta conmemorativa de la jornada. Todos los beneficios irán a favor de AVOI.

El evento cuenta con la colaboración de un gran número de colectivos, entre los que se encuentra las asociaciones de mujeres Virgen del Carmen y La Carraca, el club recreativo El Morche, la hermandad Virgen del Carmen de El Morche, las asociaciones culturales Divina Pastora y Fandangos de Güi, los coros Agua Salá y Brisas de Lagos y las tenencias de alcaldía de El Morche y Lagos.

Repiten por tanto este acto de hermanamiento solidario benéfico que se celebró por vez primera el año pasado, siendo el recorrido a la inversa, comenzando la marcha en Lagos y celebrando la convivencia en El Morche.