viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

Montesinos subraya el compromiso del PP con la estabilización de las playas de la Axarquía

El candidato por el Partido Popular de Málaga al Congreso de los Diputados Pablo Montesinos ha subrayado hoy el compromiso de esta formación con la estabilización de las playas de la comarca de la Costa del sol Axarquía, asegurando que siempre que el PP esté en el Gobierno “no faltarán fondos para aportes de arena y para garantizar el buen estado del litoral”.

Montesinos en Torrox
Montesinos en Torrox

“Como ha hecho el PP siempre que ha estado al frente del Gobierno central, no habrá ninguna playa de esta comarca que quede desatendida después de un temporal”, ha recalcado el candidato popular durante una rueda de prensa en la playa de Ferrara, en Torrox, junto a la diputada nacional y también candidata Carolina España, la vicesecretaria provincial de Política Municipal, Natacha Rivas, y el candidato del PP a revalidar la Alcaldía del municipio, Óscar Medina.

En este sentido, Montesinos ha explicado que si bien antes de la moción de censura el Gobierno del PP ya dejó planteada la posibilidad de que se estudiara, a través del Ministerio de Medio Ambiente, algún tipo de solución a medio y largo plazo que evitara tener que recurrir a aportes de arena después de cada temporal; “eso no quita que mientras no exista esa solución, seguiremos trabajando con el mismo compromiso de siempre”.

Montesinos ha hecho referencia a la importancia de que las playas de la Axarquía estén “en perfecto estado de revista”, sobre todo de cara al inicio de la temporada alta, desde Semana Santa. “El impacto económico del turismo en los municipios litorales de esta comarca es muy importante, estamos hablando de muchos empleos y oportunidades”.

En el caso concreto de la playa de Ferrara, en la que ya se construyó por parte del Gobierno del PP un primer espigón, “la solución pasa por la construcción de una segunda estructura de este tipo; que será afrontada sin dilación por el próximo Gobierno de Pablo Casado”.

“Playas en perfecto estado, servicios turísticos de excelencia, creación de empleo y de riqueza asociados a la industria turística; en todo eso es en donde nos van a encontrar los malagueños”, ha concluido.

Durante su visita a Torrox, el candidato a la Cámara Baja ha participado en un encuentro con mayores posteriormente a su paso por Vélez-Málaga, donde ha acudido a un programa de un medio local. Después ha completado su visita a la Axarquía visitando el municipio de Algarrobo, acompañado por Rivas como candidata del PP a la Alcaldía.