jueves, 28 de marzo de 2024 00:13h.

Moncho Chavea & Original Elías y Manzanita, actuaciones de la Feria de Caleta de Vélez

La feria se va a llevar a cabo desde el 30 de junio al 3 de julio y arrancará en su primera jornada con el Día del Niño a partir de las 21.00 horas de la noche con las atracciones a un precio más popular.

 

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; el teniente de alcalde de Caleta de Vélez, David Segura; la concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez, y Carmen Soler, representante de la Junta de Festejos 'Algarabía', han presentado el programa de la Feria de Caleta de Vélez 2022, que contará con las actuaciones de Moncho Chavea & Original Elías, además de José Ortega 'Manzanita'.

De este modo, Pérez Atencia apuntaba que “este es uno de los eventos más esperados que vuelve después de dos años muy duros y largos de pandemia. Desde que ostentamos la Tenencia de Alcaldía de este pueblo, hemos ido comprobando su transformación, siempre para bien, en materia de servicios, limpieza, infraestructuras y también en materia de eventos”.

El edil aseguraba que “hemos recuperado sus tradiciones y puesto en valor cada una de ellas, logrando que el pueblo se eche a la calle para disfrutar de todos ellos. Una forma de dinamizar la economía y mejorar ese tejido empresarial de este pueblo, que sigue creciendo y logrando que cada una de sus convocatorias sea un éxito. Desde este equipo de Gobierno seguimos trabajando para mejorar todos los pueblos de este municipio y mantener muy vivas sus tradiciones”.

El teniente de alcalde de Caleta de Vélez, David Segura, informaba que “la feria se va a llevar a cabo desde el 30 de junio al 3 de julio y arrancará en su primera jornada con el Día del Niño a partir de las 21.00 horas de la noche con las atracciones a un precio más popular”.

En cuanto a la jornada del viernes 1 de julio, Segura anunció que “comenzaremos con la agenda de actividades, donde a las 20.45 hacemos el clásico pasacalles para inaugurar a las 21.00 la propia feria. Esa misma noche celebramos la cena de mayores, donde participan en torno a las 150 personas y estará amenizado por el Coro de Tinajas de Benajarafe. Posteriormente elegimos al míster y reina de la Feria, tanto del mayor como adulto e infantil. Posteriormente tendrá lugar la actuación de Manzanita, acabando la noche con la Orquesta Alboreá”.

El sábado, según señaló Segura, “haremos una 'Sardinada', que será gratis para todos los asistentes, que tendrá de acompañamiento con los grupos de baile y coros locales. Para culminar, tendrá lugar la actuación del grupo 'Play It Again, Sam'. Por la noche, a las 23.50 dará lugar la entrega de trofeos del Torneo de Fútbol de la Feria y posteriormente la gran atracción de nuestra feria, la actuación de Moncho Chavea y Original Elías. Cerraremos la noche con la actuación de Sau Dj & Jvni, que el año pasado tuvo una gran repercusión”.

La última jornada, la del domingo, “tendremos la clásica paella elaborada por la Asociación 'Sin edades', junto con grupos de baile locales y coros. Además, cerraremos con la actuación de Nexo. En cuanto a la noche, tendrán lugar los bailes locales junto a Gero Vamos a Reír como colofón a una feria que esperamos que tenga aún mayor éxito que las ediciones anteriores”, finalizó Segura.

La concejala de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Lola Gámez, quiso incidir en que “desde nuestra concejalía apoyamos todas las actividades que engrandezcan nuestro municipio y la Feria de La Caleta de Vélez es una de ellas, presentando un programa muy amplio de actividades para niños, jóvenes y mayores, con atracciones y actuaciones de primer nivel”.