jueves, 28 de marzo de 2024 00:05h.

Medio Ambiente comienza a desinfectar los parques de Vélez-Málaga

Los parques, incluidos los infantiles, van a limpiarse con un limpiador biológico urbano mezclado con hipoclorito sódico, que es desinfectante y actuará sobre hipotéticos focos de contaminación

xxx

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Antonio Ariza, ha informado tras reunión mantenida con el primer teniente de alcalde del consistorio, Jesús Pérez Atencia, del inicio de un plan de desinfección de parques, parques infantiles y mobiliario urbano de todo el municipio.

Así lo ha informado en la mañana de este martes, indicando que “se procede a partir de hoy a la limpieza con desinfectante de todo el mobiliario público, además de los parques y parques infantiles de todo el municipio”. Ariza señaló que “se trata de una medida preventiva más para frenar el contagio y la propagación del Covid-19. La medida no se queda solo en limpiar calles y plazas de la ciudad, sino que también se limpiará especialmente parques y zonas de juegos infantiles aprovechando el cierre temporal de los mismos”.

De este modo, el edil indicó que “durante estos días habrá unos servicios mínimos de nuestros servicios operativos y en los próximos días todos los esfuerzos se depositarán en este trabajo de limpieza y desinfección por todo el municipio, así como la resolución de aquellas incidencias que ocurran”.

Los parques y parques infantiles van a limpiarse con un limpiador biológico urbano, utilizado habitualmente para el baldeo de calles, limpieza de depósitos y contenedores de desperdicios, sistemas de depuración, tipo 'scrubbers' y torres de lavado para la eliminación de partículas y gases generados en procesos industriales. Por otro lado, se va a mezclar con hipoclorito sódico, que es desinfectante y actuará sobre hipotéticos focos de contaminación.