Buscar
17:25h. miércoles, 27 de mayo de 2020

Medina intensifica la desinfección en el municipio de Torrox con un camión de alta tecnología

El alcalde ha puesto en marcha un plan de choque con esta nueva medida complementaria a las que ya se vienen realizando

Camión desinfectante
Camión desinfectante

El Ayuntamiento de Torrox cuenta con un nuevo camión con un equipamiento de alta tecnología específica para este tipo de labores de desinfección para complementar los trabajos que realizan tanto los Servicios Operativos como Livitemsa, empresa que gestiona la limpieza del municipio.

El alcalde, Óscar Medina, ha precisado que “este vehículo tiene capacidad para 1.800 litros, lo que permite de una forma rápida pulverizar una amplia zona con un nebulizador regulable de expansión tanto frontal como lateral”.

Este  proceso de difusión rápida permite en poco tiempo recorrer todas las zonas del municipio desinfectando a su paso tanto la propia carretera como las aceras, contenedores, barandillas, bancos y demás mobiliario urbano.

El regidor ha querido destacar que aunque es totalmente nocivo para la salud, las labores de desinfección se realizarán durante la madrugada para no entorpecer al tráfico ni coincidir con las franjas horarias establecidas para la práctica deportiva o el paseo.

En este plan de choque para intensificar la desinfección del municipio, los Servicios Operativos están trabajando desde primera hora de este sábado.