viernes, 29 de marzo de 2024 00:03h.

Medidas anticovid y control de aforo en el tradicional Belén de Navidad de Torre del Mar

Una composición que ocupa un espacio de 54 metros cuadrados, con más de 1.000 figuras decorativas y que este año se abre con estrictas medidas anti-covid, control de aforo y toma de temperatura

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha inaugurado el tradicional belén navideño, instalado en el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen-Antigua Azucarera. Una composición que ocupa un espacio de 54 metros cuadrados, con más de 1.000 figuras decorativas y que este año se abre con estrictas medidas anticovid, control de aforo y toma de temperatura.

Al acto han asistido, además de Atencia, los concejales Antonio Ariza y Juan García; el párroco de Torre del Mar, Juan Antonio Cardaldas; y el belenista Antonio Fortes Calderón. La inauguración ha finalizado con el villancico 'Noche de Paz', interpretado por la soprano Carmen Pérez.

De este modo, el teniente de alcalde torreño informaba de que “inauguramos el Belén realizado desde la Tenencia de Alcaldía: Uno de los más grandes de la Axarquía y de la provincia de Málaga. Una recreación muy vinculada a la Axarquía y una perspectiva marinera, con esa bonita estampa que tenemos desde la playa y hasta la sierra”.

El edil señalaba que “este año, muy marcado por la pandemia, hemos visto conveniente seguir haciendo este Belén, manteniendo todas las medidas de seguridad. Es por ello que invitamos a todo el municipio y la comarca a que visiten esta bonita recreación, que la disfruten y lo hagan como siempre con una gran responsabilidad y siguiendo la normativa del edificio”.

Antonio Fortes, belenista y encargado de llevar a cabo esta composición, señaló que “está realizada completamente en papel maché y se trata de una maqueta muy carismática, con elementos inspirados en el pueblo de Torre del Mar, muy característicos de su historia y su pasado”.

El belén recrea distintos motivos de Torre del Mar, como la Iglesia, el Faro, el edificio de la Antigua Azucarera, Club Náutico, Villa Mercedes y la fuente del Paseo Larios. “Cuenta con un cauce de 250 litros de agua en circuito cerrado, 54 metros cuadrados de superficie y de nuevo más de 1.000 figuras”, indicó Fortes.

Por su parte, el párroco de Torre del Mar, Juan Francisco Cardaldas, agradeció “la invitación para poder estar hoy aquí en este acto. Unos tiempos muy difíciles, donde estas palabras quiero dirigirlas sobre todo a esas personas que no tienen empleo y a todos los que lo están pasando mal por la situación que vivimos”.

El párroco, al terminar su intervención, fue el encargado de bendecir el Belén de Torre del Mar y dar paso, seguidamente, a la soprano Carmen Pérez, que interpretó el célebre 'Noche de Paz', con el que se cerró el acto”.