Buscar
11:49h. sábado, 31 de octubre de 2020

Los mayores de Torrox retoman su actividad online

Ya han comenzado las clases virtuales a través de la plataforma digital para que las personas mayores del municipio estén activos

Medina y Extremera
Medina y Extremera

El Ayuntamiento de Torrox, a través de la Concejalía del Mayor, vuelve a retomar este lunes una de las actividades de las que fueron pioneros en poner en marcha al inicio del confinamiento, las clases virtuales para mantener activos a los mayores de todo el municipio a través de una página de Facebook, Mayores del Mejor Clima de Europa, que crearon para que estuvieran intercomunicados durante el aislamiento.

“Después de estos meses de verano en los que hemos parado la actividad volvemos a poner en marcha las clases para evitar el sedentarismo entre nuestros mayores y que también retomen sus hábitos y horarios”, ha manifestado el regidor, Óscar Medina, quien también ha destacado que la página llegó a tener en torno a 2.000 seguidores en la pasada temporada.

Por su parte, la concejala del área, Sandra Extremera, ha indicado que a partir del lunes, 21 de septiembre, los mayores podrán a través de la web volver a practicar Zumba, los lunes, miércoles y viernes, mientras que los martes y jueves se ofrecerá Fitness Senior, dando comienzo todas las clases a las 11 de la mañana. Ambas fueron las actividades que tuvieron más seguidores durante la edición de la pasada primavera.

La edil ha señalado que comenzarán con una hora de actividad física al día y que se podrán ir ampliando según la demanda de los usuarios.

Desde el consistorio han destacado la importancia de que para seguir salvaguardando la salud de los mayores, uno de los colectivos más vulnerables en esta pandemia, comenzarán con estas actividades online en otoño confiando en que la situación sanitaria mejore cuanto antes para poder realizarlas de forma presencial en cuanto fuera posible.