jueves, 28 de marzo de 2024 09:28h.

Más de 200 mayores participaron en las jornadas de concienciación sobre educación y seguridad vial

El concejal del Mayor del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Sergio Hijano, destacó que usuarios de los centros de día del municipio y del Centro de Participación Activa han realizado estas jornadas durante el mes de octubre. “Este Gobierno trabaja por y para los mayores del municipio, y es por ello de la importancia de acciones de este tipo en materia de seguridad, que además han implicado a alumnos de centros educativos”, comentó Hijano

Un total de 234 mayores han participado en las jornadas de concienciación sobre educación y seguridad vial que han efectuado usuarios del centros de mayores del municipio.

El concejal del Mayor del Consistorio veleño, Sergio Hijano, informó que las actividades se han llevado durante el pasado mes a los Centros de Día Municipales de Vélez-Málaga, Torre del Mar, Almayate, Caleta y Triana así como al Centro de Participación Activa de Vélez-Málaga.

El edil indicó que “este Gobierno está comprometido y trabaja por y para los mayores del municipio, y es por ello la importancia de acciones de este tipo en materia de seguridad, que además han implicado a alumnos de centros educativos”.

Hijano resaltó que los usuarios de los centros recibieron formación sobre riesgos en materia de tráfico y que se han trabajado medidas de autoprotección durante una ruta que ha ido desde el propio centro hasta el colegio más cercano.

“También hemos querido que los mayores se acerquen a los más pequeños, para que puedan trasladarles diversas vivencias y compartir experiencias infantiles, sobre como ha cambiado la circulación vial así como concienciar a los alumnos de los colegios”, comentó el concejal.

El edil explicó además que se les ha informado sobre el uso el sistema de registro de incidencias en la vía pública, GECOR, que ha permitido contabilizar un total de 44 durante el desarrollo de estas jornadas.

También, durante este mes la campaña de seguridad continuará con la realización de consultas en los centros sanitarios del municipio “donde también se les informa de cómo afecta su medicación y las patologías a la conducción en un vehículo”.

Por número de usuarios, han participado un total de 61 del Centro de Participación Activa de calle Las Tiendas en Vélez-Málaga, 52 del centro de día de Torre del Mar, 50 del de calle Malagueñas de Vélez-Málaga, en Caleta de Vélez 35, y 18 tanto en Almayate como en Triana.