viernes, 19 de abril de 2024 23:56h.

Lupiáñez subraya la apuesta de la Diputación por Vélez-Málaga con nuevas inversiones

El portavoz municipal del PP ha explicado que entre los proyectos ya aprobados por la institución provincial se encuentra la construcción de los tramos II, III y IV de la Senda Litoral

Jesús Lupiáñez
Jesús Lupiáñez

El PP de Vélez-Málaga ha subrayado y valorado una vez más la vocación inversora de la Diputación Provincial de Málaga en el municipio.

El portavoz municipal del PP, Jesús Lupiáñez, ha explicado que, entre los proyectos ya aprobados por la institución provincial, se encuentra la construcción de los tramos II, III y IV de la Senda Litoral, "una actuación cuya inversión rondará los 1,2 millones y que permitirá completar el trazado que discurre entre el arroyo de Chilches y el arroyo Adelfas, uniendo así los núcleos de Chilches y Benajarafe".

Lupiáñez ha indicado que a estas actuaciones se une la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local, dentro del plan de reactivación económica, de otros dos proyectos de obras valorados por encima de los 400.000 euros, consistentes en la reforma y ampliación del centro de día de mayores de Benajarafe y la instalación de una cubierta en la pista deportiva del Colegio Andalucía de Vélez Málaga.

Según ha detallado, la reforma del centro de día de Benajarafe supondrá la ampliación de casi 150 metros cuadrados construidos, incluyendo trabajos de carpintería, revestimiento, pintura, instalación eléctrica y otras actuaciones en el otro edificio. Por su parte, la instalación de la cubierta de la pista deportiva del centro escolar va a afectar a una superficie de casi quinientos metros cuadrados.

“Queremos reunirnos con el AMPA del Colegio Andalucía para informarle de esta buena noticia, pues fui miembro en el periodo 2011-2015 del Consejo Escolar del centro y ya se demandaba esta instalación”, ha manifestado el portavoz popular.

Respecto a la continuidad de la Senda Litoral hasta la desembocadura del río Vélez, he recordado que los miembros del grupo popular ya han instado en varias sesiones plenarias al equipo de gobierno a que formule de manera inminente los proyectos para así poder tramitar las subvenciones una vez más ante la Diputación Provincial.