viernes, 19 de abril de 2024 21:13h.

José Pino vuelve a exigir que el CES se ponga en marcha en Vélez-Málaga

El portavoz de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha vuelto a quejarse de que “ya llevamos casi dos años esperando, pero pasa el tiempo y aquí nadie hace nada”.

José Pino
José Pino

El portavoz de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha vuelto a hablar sobre los gatos ferales del municipio, ya que después de tanto tiempo “aún no hay nada, ni han cambiado la normativa, ni nada. Sólo hay fotos, fotos y más fotos, pero la realidad es que el CES no se ha puesto en marcha y siguen pasando los meses y no sabemos nada”.

Pino exponía sobre las iniciativas de animales que “en campaña todo el mundo apoya este sector, pero cuando pasan las elecciones, cierran las puertas y ya no les interesa mover un dedo en favor de los animales, y eso toda la gente que está relacionado con este mundo debe saber y que no les engañen cuando pase un año y medio”.

Asimismo, mencionaba, sobre el tiempo empleado en ello que “estoy harto de repetir este tema, y es algo muy fácil de hacer. Hace casi dos años que se aprobó esta propuesta de Andalucía por Sí y ha dado tiempo de hacerlo sin problemas, pero como no les interesa pues no lo ejecutan, y los ciudadanos de Vélez necesitan una solución ya, porque no se trata de ayudar solo a los animales, también se trata de la salud de nuestros vecinos”.

Para finalizar, el edil de AxSí explicó que “en los plenos me dicen los concejales que cuando haya un problema los llame, pero cuando los llamo no me solucionan nada. Ejemplo de ello es la poda de dos palmeras en el barrio de Rubeltor, donde llevo casi 6 meses esperando que las poden y nada. O la finca de Las Golondrinas, que está de escombros hasta arriba, con ratas por todos lados, las malas hierbas ya son de más de un metro de alto, y tras haberlo llevado hasta el pleno, no hacen nada. Claro, Vélez está más dejado que nunca, y si la finca de Las Golondrinas estuviera en otro lugar, seguro que estaría limpia. Vélez da pena, pero nosotros arreglaremos esta dejadez y pondremos a la capital donde se merece”.