jueves, 28 de marzo de 2024 00:05h.

José Pino: “No se puede tener a una persona discapacitada sin salir de casa por no concederle una licencia de obra menor”

El portavoz de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, ha declarado, tras hablar con la persona interesada, que “no se pueden tener las licencias de obra menor sin salida, hay 9.000 parados en Vélez-Málaga, así que contraten a diez personas que se dediquen a eso”.

José Pino
José Pino

El portavoz de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha declarado, tras reunirse con la familia implicada que: “no se puede tener a una persona discapacitada sin salir de casa por no darle una licencia de obra menor”. Pino pide más recursos para ayudar a todas estas personas que se encuentran en esa situación. “Hay 9.000 personas en el paro en Vélez-Málaga, que contrate el alcalde a 10 y que se dediquen sólo a eso. Tenemos grandes profesionales en el Ayuntamiento, pero muy poco personal, y no pueden atender todas las necesidades del municipio”.

Pino ha explicado que no se puede tener a los ciudadanos sin atender, por lo que “hay que habilitar más líneas de teléfono para atender a la gente. No se puede tener a una persona sin salir de su casa por no recibir respuesta a una licencia de obra menor”. 

Para finalizar, Pino señaló que: “el ciudadano de Vélez-Málaga es lo prioritario para nosotros, y debería ser también para este gobierno, pero ya hemos visto que para ellos solo son prioritarios cuando falta un mes para las elecciones. Si estuviéramos en el mes de abril de 2023, seguro que ya tendría la licencia en la mano y podría hacer la obra”.