jueves, 28 de marzo de 2024 09:28h.

"José Pino: "El PSOE no pone el autobús en Chilches incumpliendo la ley y su programa electoral".

El portavoz de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, ha declarado sobre que “es una vergüenza que el PSOE vote en contra. Después, cuando llegan las elecciones, va allí, les regala un bolígrafo, y les promete el autobús”.

José Pino. Archivo
José Pino. Archivo

El portavoz de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha declarado respecto al punto que su grupo municipal presentó en el pleno, relativo a la instalación del autobús de Chilches pueblo, que “ya hace más de un año peleamos por el autobús de Chilches y la retiré porque llegué a un acuerdo con el PSOE de que iban a reunirse con la gente del pueblo y les iban a buscar una solución”. Para el edil de Andalucía por Sí esa reunión fue "para nada", ya que “lo único que hicieron es impedirme que yo participase, para decirles a los ciudadanos que yo les mentía y que ellos no podían hacer nada, que pertenecía a la Junta de Andalucía”. 

Para Pino, el PSOE falta a su palabra, ya que “la ley de régimen local de 1985, dice bien claro que los municipios de más de 50.000 habitantes, están obligados a ofrecerles transporte público urbano a todos sus núcleos, y Chilches está discriminado por este gobierno. Además, el programa electoral del PSOE decía bien claro que prometían el autobús para todos, incluso para los diseminados. Y claro, después de las elecciones, con el poder en sus manos, se olvidaron del autobús, y de cumplir sus promesas electorales con la gente”. 

Para concluir, el líder de Andalucía por Sí, se pronunció ante esta forma de proceder, ya que “nosotros no vamos a tolerar más engaños a la gente. Ya son muchos años riéndose de las personas como si no significaran nada y no lo vamos a permitir. La gente nos votó para que diéramos la cara por ellos, y no les vamos a fallar”.