viernes, 19 de abril de 2024 00:00h.

José Pino: “No me dejan hablar en los plenos, y los veleños se merecen políticos con educación y respeto”

El portavoz de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, ha declarado, tras la celebración del pleno del mes de agosto, que “no quieren escucharme, parece que les duele mucho lo que hablo, pero la gente nos votó para que estemos todos los días defendiendo a nuestros vecinos, y dando soluciones a sus problemas y así va a seguir siendo”.

José Pino
José Pino

Pino, se ha mostrado muy decepcionado por la actuación de los dos líderes del equipo de gobierno, el alcalde, Antonio Moreno Ferrer, y el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, en la sesión plenaria del pasado viernes, ya que “en los plenos, todos tenemos nuestros turnos de palabra para que le expongamos a los ciudadanos nuestras propuestas, posicionamiento u opiniones, pero mi tiempo lo consumen ellos gritándome mientras yo hablo, y eso los ciudadanos de este municipio ya están hartos de verlo. Por eso, nadie escuchará a Juan Segura o a José Pino interrumpir a ningún político cuando intervienen en sus turnos, porque tenemos respeto por sus palabras, por sus opiniones y por la libertad”.

Pino, tras lo ocurrido en el pleno, ha declarado que “en todas las facetas de la vida, hay que tener respeto y educación, la política no sólo es arreglar calles, y pintar aceras de azul, también hay que ser un ejemplo para los ciudadanos, sobre todo, quienes los representa en los plenos, que somos nosotros, pero aquí se dedican a interrumpirme y a gritarme, porque no les gustan las propuestas que llevamos. Pero, ¿qué esperaban cuando hicieron el pacto? ¿Que éramos dos personas que no sabíamos hacer nada? Para eso nuestra formación académica, para saber defender a nuestros ciudadanos, y sobre todo, lo hacemos con educación, ya que, los valores humanos son más importantes que los intelectuales”.

El líder de la formación política de Andalucía por Sí, quiso mandar un mensaje a todos los ciudadanos: “quiero que sepan que con el odio no se va a ninguna parte, ya lo he dicho algunas veces, vamos a enseñar a la gente a dar cariño y amor, no a odiar”.

Finalizó con un mensaje a la actuación de los dirigentes del gobierno, “no entiendo por qué hablan con este odio hacia nosotros, lo único que hacemos es nuestro trabajo, que son traer propuestas que nos traslada la gente. Solo quiero que se respete a los ciudadanos, como hacemos nosotros con ellos. Los vecinos se merecen políticos con educación y respeto, no personas que irradien odio al hablar. Vélez-Málaga es una ciudad muy importante, por eso estamos nosotros aquí. Porque hemos venido a cambiar la política veleña, y ya lo estamos logrando”.