jueves, 28 de marzo de 2024 00:05h.

José Pino avanza su plan de igualdad real para todos los pueblos del municipio

El candidato de Andalucía Por Sí  ha puesto en valor la necesidad aumentar el presupuesto en los pueblos para dotarlos de oficinas de atención al ciudadano, subjefaturas de Policía Local y poder recepcionar todo el territorio, entre otras medidas

El candidato de Andalucía Por Sí (AXSI) a la Alcaldía de Vélez-Málaga, José Pino, ha mostrado “una vez más” su compromiso con los pueblos del municipio en una comparecencia en la que ha declarado que “es esencial la igualdad de los ciudadanos, de ahí que en nuestro modelo de ciudad, llamado Vélez-Málaga para todos, creamos fundamental volcarnos con los pueblos del municipio, que están poco menos que abandonados a su suerte”.

Pino ha recordado que en estos cuatro años “hemos estado proponiendo la igualdad para todos los ciudadanos, porque consideramos injusto que todo sea para el paseo marítimo o el teatro de Torre del Mar”, ha recordado.

Para ello, Pino apuesta por “triplicar el presupuesto de todos los pueblos, algo que hemos estado proponiendo en las alegaciones al presupuesto municipal durante cuatro años, sin que PSOE y GIPMTM hayan hecho otra cosa más que rechazarlo, porque no han querido nunca a los pueblos, eso sí, triplicaron el presupuesto de Torre del Mar mientras se olvidaban del centro histórico, de la ciudad y de los pueblos, y ahora aparecen pidiendo el voto”.

Asimismo, el candidato de AXSI propone recepcionar todo el territorio. “Los independentistas torreños dicen que eso es algo muy difícil, que costará mucho dinero. Parece que ignoran que el teatro de Torre del Mar cuesta mucho más, y si se puede hacer ese teatro, se puede lograr que el Ayuntamiento limpie, arregle y mantenga todo el municipio, que ya hace diez años que el Partido Popular eliminó las entidades urbanísticas de conservación, por lo que pedimos que se extienda a todo el municipio”.

De igual manera, Pino reclama en todos los pueblos oficinas de atención al ciudadano (OAC). “No es justo que una persona intente registrar un papel en su propio pueblo y no se les atienda porque las oficinas están cerradas o porque no tienen competencias para ello, incluso vamos a ampliar el horario de la de Torre del Mar, que sólo están abiertas hasta las 12 porque el resto del tiempo la ocupa la propia Tenencia de Alcaldía, dejando a los vecinos, una vez más, tirados”.

Como ya anunciara el propio Pino, su partido dará continuidad a los consejos vecinales en todos los pueblos “para que los vecinos tengan donde exponer sus problemas e inquietudes que solventaremos desde el Ayuntamiento más rápidamente y con mejor disposición que hasta ahora al triplicar el presupuesto de los pueblos”.

Para finalizar, Pino anunció la creación de subjefaturas de Policía Local en todas las tenencias de alcaldía del municipio. “Los pueblos tienen problemas graves de inseguridad y robos en los campos, y con la falta de efectivos que hay, la Policía Local apenas va a ellos. Para ello vamos a extender el número de horas extra a todo el año, ocupar esas treinta plazas vacantes y ampliarlas e instalar subjefaturas en todas las tenencias de alcaldía porque todos los vecinos deben ser conscientes de que todos somos el municipio de Vélez-Málaga”.