jueves, 28 de marzo de 2024 00:07h.

José Pino arremete contra el equipo de gobierno por el retraso en el pago del cheque-libro

El portavoz de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, exige que se pague “a la mayor brevedad posible, ya que se le debe a los padres el curso anterior, y tenemos el nuevo a la vuelta de la esquina"

José Pino
José Pino

El portavoz de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha declarado que “se pague el cheque-libro a los padres ya que ha pasado un año y siguen sin cobrarlo. Además empieza un nuevo curso escolar y se van a juntar los dos años”.

El edil hablaba de la gestión del equipo de gobierno con este asunto, en la que afirmaba que “ya en febrero de 2020 llevamos a pleno el pago del cheque-libro, y en noviembre del 2020 lo mismo, y en ambos plenos el PSOE y GIPMTM votaron NO a pagar esta subvención, y el dinero del 2019 para los niños desapareció”. En cuanto al del curso escolar que ya terminó, “no se sabe absolutamente nada, pero la concejala de educación, la señora Lola Gámez, si convocó a la prensa para decirles que el cheque-libro está ya iniciado y que lo pagarán antes de que acabe el 2020. Ya estamos a septiembre de 2021 y la callada por respuesta ante el enfado de esos padres que se sienten engañados”.

José Pino ha declarado que “el PSOE ha votado en contra de todas las propuestas que van destinadas a mejoras para los niños, cuando la propaganda socialista dice que son el partido de las subvenciones, el partido de los trabajadores, el partido de todos, pero que en Vélez-Málaga, se ha convertido en el partido anti-niños”.

Para finalizar, Pino hizo hincapié en la época electoral, ya que “cuando se acerquen las elecciones, pondrán en el programa electoral que pagarán el cheque-libro, pero para que les voten todos, ya después cuando tengan el sillón se olvidarán de la gente, pero para eso está aquí AxSí, para defender a todos los ciudadanos de este municipio y no permitir que los engañen en su cara”.