domingo, 28 de abril de 2024 17:47h.

José Pino acusa al PP veleño de "mentir a los vecinos" sobre el cheque-libro

El portavoz de AxSÍ explicó que “he recibido innumerables llamadas para solicitar el cheque-libro, porque no saben cómo solicitarlo, y es que el PP y la concejala, Lourdes Piña, han engañado a la gente, dicen que llevan meses trabajando en el cheque-libro, y ni hay fechas ni hay solicitudes para presentar esta ayuda, además ya ha empezado el curso y los padres ya han comprado los libros”.

El portavoz de Andalucía Por Sí (AxSÍ) en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha vuelto a poner sobre la mesa el tema del cheque-libro, después de que Pino lo exigiera y que la concejala de Educación, Lourdes Piña, anunciara la puesta en marcha de esta ayuda.

Según el edil, “la señora Piña dijo que llevan trabajando meses con el cheque-libro, y sólo dos días después de exigirlo nosotros, el PP lo anuncia, pero ni hay fechas ni hay solicitudes, y lo más importante, los padres ya han comprado los libros, sin saber si va a haber cheque-libro o no, y muchos de ellos ni siquiera tendrán ya las facturas por lo que no se podrán beneficiar”. Pino mandó un mensaje a la señora Piña, “que ponga el cheque-libro en marcha de verdad”, ya que según el edil, “el PP va trabajando según lo que diga José Pino”.

Además, el líder de AxSí, quiso denunciar la información que hay en la página web del Ayuntamiento, en la que dice “que podrán recibir la ayuda los matriculados en un centro educativo del municipio o fuera del municipio, es decir, que si un padre de Ronda lee la información, podría solicitar la ayuda”.

José Pino terminó su comparecencia, exigiendo 2 cosas: “que saquen las solicitudes ya sin demora y que cambien la información de la web del Ayuntamiento, especificando que la ayuda es para los empadronados en Vélez-Málaga”, a lo que quiso añadir que “espero que cobren las 2.200 familias veleñas esta ayuda y no 300 por lo comentado anteriormente, y que la gente de fuera del municipio paguen los cheque-libro sus respectivos ayuntamientos”.