viernes, 19 de abril de 2024 00:05h.

Se inician en El Morche las mejoras en la red de saneamiento

Concretamente afectan a la calle Clara Campoamor donde la actuación deberá acometerse en dos fases

El Ayuntamiento de Torrox ya ha comenzado a realizar los trabajos de mejora en la red de saneamiento de El Morche, concretamente en la calle Campoamor, donde la actuación deberá acometerse en dos fases.

El primer tramo, desde el centro de la calle hacia el este, se encuentra en una situación insostenible al presentar zonas con pendiente negativa, lo que provocada problemas de atascos y los consiguientes malos olores. Se procederá a acometer a la red general que baja por la calle del Mar hasta el colector general del Paseo Marítimo de El Morche.

En el segundo tramo, desde el centro hasta el oeste, se bajará el colector general por calle Santiago. Cuenta con una red separativa de aguas pluviales y fecales y, aunque no tiene tantos problemas ni atascos, se han detectado injerencias cruzadas entre ambas redes, por lo que también es necesaria una actuación para evitar los malos olores que desprende.

Tras detectarse algunas deficiencias en las redes de saneamiento en algunos puntos del término municipal, el Ayuntamiento decidió actuar en varias zonas que requerían una mayor emergencia, con un presupuesto de ejecución por contrata de 93,464,95 euros (IVA incluido).

La semana pasada ya se realizaron las mejoras proyectadas en calle Torrero de Torrox y una vez concluyan las obras en calle Clara Campoamor de El Morche se procederá a trasladar el módulo de aseos en la playa de El Peñoncillo.