Buscar
00:11h. domingo, 31 de mayo de 2020

Se incrementan las denuncias en Nerja por incumplimientos del confinamiento

La Policía Local de Nerja ha informado que en esta última semana se han producido 16 denuncias por incumplimiento de las normas del confinamiento, cinco más que la semana pasada.

Policía Local
Policía Local

Con estos datos, suman 194 las denuncias formuladas en nuestro municipio desde el pasado 14 de marzo, en que se decretó el estado de alarma. No se ha producido ninguna nueva detención, por lo que se mantiene en 4 las detenciones realizadas por incumplimiento del Real Decreto 463/2020 y desobediencia a los agentes de la autoridad en el cometido de sus funciones.

Los agentes siguen realizando las labores de información a la ciudadanía y de control diario en las vías de acceso a la población, tareas en las que también está colaborando la Guardia Civil, y los refuerzos puntuales que realiza la UMA y la Legión. También realizan tareas de colaboración con los Servicios Sociales Comunitarios, y de ayuda a personas mayores.

La Policía Local, ante la puesta en marcha de las medidas de desescalada, con la salida de menores, y para paseos y hacer deporte, ruega a la ciudadanía que se extremen las medidas de seguridad para evitar contagios, sobre todo en cuanto a mantener la distancia de dos metros entre personas, evitando todo contacto físico, para que podamos superar esta crisis sanitaria cuanto antes.

En este sentido, pide que se evite acudir a las zonas de aglomeración de personas en las horas de paseo, en especial desde la Torrecilla hasta el final de El Playazo, donde se va actuar con mayor rigor para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias decretadas.