viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

El GIPMTM presenta el proyecto de un nuevo parking en el centro histórico de Vélez-Málaga

Se situaría en la zona de Capuchinos, en las actuales instalaciones de la Policía Local, donde se ha previsto un aparcamiento, plaza y equipamiento público en el Centro Histórico de Vélez-Málaga

El presidente del GIPMTM, Jesús Pérez Atencia, ha comparecido ante los medios de comunicación para presentar "el primero de los grandes proyectos en los que se comenzará a trabajar a partir del 29 de mayo para continuar con la transformación de Vélez-Málaga”.

De este modo, Pérez Atencia indicaba que “convocamos este rueda de prensa en la sede del Grupo Independiente para informar acerca de uno de los proyectos más relevantes de esta campaña electoral y que servirá sin duda como elemento dinamizador del centro histórico veleño. Todo ello dentro del plan de trabajo que a partir del 29 de mayo pondremos en marcha con el fin de comenzar, como venimos hablando, esa transformación de Vélez-Málaga”.

El edil señalaba que “el hecho que nos trae es un nuevo parking que se sitúa en la zona de Capuchinos, en las actuales instalaciones de la Policía Local, donde se ha previsto un aparcamiento, plaza y equipamiento público en el Centro Histórico de Vélez-Málaga”.

“Hablamos de un proyecto que se ejecutará en una parcela de equipamiento público, de forma rectangular irregular, topografía plana y una superficie de casi 5.000 metros cuadrados. Un edificio cuyo acceso principal desde la calle Capuchinos y otro peatonal desde la Plaza Concepción”, presentó Atencia.

El candidato a la alcaldía destacó que “con esta intervención se pretende conseguir tres objetivos. El primero es la creación de un aparcamiento subterráneo (340 aparcamientos en 2 plantas) en el Centro Histórico de Vélez Málaga que permita su desarrollo y facilite posibles peatonalizaciones en el mismo. Su ubicación para este uso es excelente por estar en la periferia del Centro Histórico. Por otro lado, la creación de una nueva plaza pública en el Centro Histórico de Vélez Málaga, que se incorpore a la red de espacios libres de la ciudad. Finalmente, la ejecución de un equipamiento municipal para las dependencias que se precisen, con unas instalaciones más cómodas y accesibles para la Policía Local, que seguirán llevando a cabo su labor diaria en el centro de Vélez-Málaga en su labor de proximidad. Estas instalaciones podrán albergar, además una escuela de danza, Área de Urbanismo, usos múltiples, entre otras”.