viernes, 19 de julio de 2024 14:10h.

El barco de la Flotilla de la Libertad llega a Caleta de Vélez

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín ha recibido esta mañana a la Flotilla de la Libertad. Con él, han estado otros vocales de la institución comarcal, como Antonio Yuste, alcalde de Almáchar, Raúl Vallejo, alcalde de El Borge y Antonio Campos alcalde de Macharaviaya.

La Flotilla de la Libertad llegó ayer en al puerto de Caleta de Vélez en el barco Handala para denunciar la situación que está viviendo en Gaza "con los continuos ataques a la población civil por parte de Israel". La convocatoria ha corrido a cargo de la plataforma Axarquía por Palestina.

El presidente ha condenado "el genocidio que se está produciendo en Gaza donde están muriendo miles de inocentes". También condeno cualquier tipo de terrorismo como la masacre a manos del grupo terrorista Hamás, el pasado 7 de octubre, cuando más de 3.000 jóvenes bailaban despreocupados muy cerca de la Franja de Gaza", ha expresado en un manifiesto Martín. "Repruebo cualquier acto de violencia entre territorios que empiezan y acaban dañando a las personas. Eso está ocurriendo en Ucrania desde hace casi dos años y medio a manos del Gobierno ruso. Allí también están muriendo personas. Jóvenes que no están en el frente, y enfermos que están en los hospitales como ocurrió el lunes cuando el ejército ruso bombardeó un hospital", ha añadido el presidente "deseando mucha suerte en su camino a la Flotilla de la Libertad". "Espero que sepan transmitir la solidaridad y justicia que la tierra necesita., que los humanos merecemos", ha concluido.