miércoles, 28 de febrero de 2024 00:01h.

La Feria de El Morche vive otra gran noche con el homenaje a los mayores y el concierto de Fórmula V

Durante el día también tuvo lugar la tradicional moraga de sardinas en la Choza de Pescadores

La Feria de El Morche vivió este domingo 13 de agosto otra gran y multitudinaria noche con el homenaje a los mayores del Ayuntamiento de Torrox y la Tenencia de Alcaldía de la localidad y el concierto guateque con el grupo Fórmula V. La feria de día también registró una jornada grande con la tradicional moraga de sardinas en la Choza de Pescadores y los juegos populares, entre otras muchas actividades. El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y el teniente de alcalde de El Morche, José Luis Ruiz, entre otros miembros del equipo de Gobierno, asistieron a los actos convocados.

Las personas mayores fueron las auténticas protagonistas de la primera parte de la feria de noche con el homenaje y la cena ofrecida por el Ayuntamiento de Torrox y la Tenencia de Alcaldía de El Morche, todo con la animación y el baile del grupo Alalba. En torno a 400 mayores se dieron cita en la Caseta Oficial para compartir y disfrutar de este homenaje con el que comenzaba la noche del domingo 13 de agosto.

Seguidamente se celebró la Noche de Guateque con el concierto de Fórmula V ante un público totalmente entregado desde los primeros compases de las canciones del grupo liderado por Paco Pastor y éxitos tan conocidos y populares como ‘Cuéntame’, o ‘Eva María’, ‘Vacaciones de verano’, auténticos números uno pop de la música española de todos los tiempos. Tras el concierto de Fórmula V, las orquestas Alalba y D’Vértigo siguieron animando la caseta oficial durante la madrugada.

La jornada de este lunes 14 de agosto se iniciará a partir de las 13:30 horas en la calle Joaquín Coronado con la feria de día de La Carraca y la animación de Dj Worzel. Seguidamente tendrá lugar un concurso de tortillas de patatas a cargo de la asociación de mujeres La Carraca, habrá paella popular, castillos hinchables y “flamenquito” con la actuación de Elisa.

Tras el torneo de póker, el de baloncesto y el pasacalles del grupo La Carpa, habrá una fiesta infantil en la Plaza de La Marina en torno a las 20:30 horas. Por último, en la Caseta Oficial, se celebrará la VI Noche Ochentera con la actuación estelar de Mikel Erentxun. El baile seguirá hasta el amanecer con las orquestas D’Vértigo y Alalba.