viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

EMVIPSA publica la lista definitiva de las bolsas del servicio de ayuda a domicilio con un total de 207 auxiliares

El concejal de EMVIPSA, David Vilches, acompañado del teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha informado de que ya se ha publicado la lista definitiva de la bolsa del servicio de ayuda a domicilio.

Vilches y Pérez Atencia
Vilches y Pérez Atencia

Vilches, explicó que “hemos recogido un total de 265 solicitudes, de las cuales 16 eran grados minusvalía, y con unas 18 reclamaciones que se han solventado todas favorablemente, quedando así un listado definitivo de 207 auxiliares de los cuales 10 están en grado de minusvalía”.

“Se trata de un servicio que tiene una gran demanda, y del que los usuarios nos reclaman cada vez más el aumento de los profesionales de este sector. Por esto motivo, desde la Empresa Municipal entendimos la necesidad de que estas bolsas fueran las primeras en salir” ha indicado el concejal de EMVIPSA.

De este modo, David Vilches informó que “la bolsa con la lista definitiva se ha publicado en las dos oficinas de EMVIPSA – tanto la de calle río como la de la Plaza de las Carmelitas de Vélez-Málaga -, en las redes sociales y página web de EMVIPSA, así como en la propia web del Ayuntamiento al objeto de que todo el mundo pueda comprobar en qué puesto ha quedado”.

Con respecto al resto de bolsas, Vilches explicó que “se han presentado en torno a unas cuatro mil solicitudes” y señaló que “dentro de cada solicitud hay en torno a cuatro o cinco categorías, por lo que son entre quince y veinte mil valoraciones las que hay que hacer y por este motivo estamos tardando un poco más en publicarlas, aunque tenemos puestos todo los recursos disponibles para que salgan lo antes posibles”.

El concejal de EMVIPSA subrayó que “desde la Empresa Municipal queremos seguir ofreciendo una posibilidad de trabajo a nuestros vecinos respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad” y animó a “todas las personas que han obtenido titulaciones recientes a presentarse a dichas bolsas que próximamente estarán abiertas de nuevo”.