viernes, 29 de marzo de 2024 11:16h.

EMVIPSA amplía a partir de este lunes el servicio de ayuda a domicilio pasando de 280 a 330 usuarios

La concejala de EMVIPSA, Belén Zapata, ha insistido en que “la intención de la empresa es la de seguir ampliando progresivamente el servicio, siempre que dispongamos de las medidas de seguridad que marca la ley”

Imagen de archivo de Belén Zapata
Imagen de archivo de Belén Zapata

La concejal de la Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción de Vélez-Málaga (EMVIPSA), Belén Zapata, ha informado en la mañana de este jueves acerca de la ampliación del servicio de ayuda a domicilio pasando de 280 a 330 los usuarios que se atenderán, con un total de 217 auxiliares.

La edil ha insistido en que “la intención de la empresa es la de seguir ampliando progresivamente el servicio, siempre que dispongamos de las medidas de seguridad que marca la ley”.

Por otro lado, Zapata ha remarcado que “desde la empresa municipal estamos llevando a cabo una importante labor de material de seguridad para que nuestros trabajadores y trabajadoras puedan atender a los usuarios con las medidas de protección que marca la Ley. Y lo hemos hecho con recursos propios, ya que un mes después del decreto de estado de alarma ni la Junta de Andalucía ni el Gobierno central nos han proporcionado apoyo de ningún tipo de material”.

Siguiendo con el material, la concejala de EMVIPSA ha añadido que “llevamos tres semanas consecutivas reclamando el pedido por los tramites correspondientes para la proporción de mascarillas ffpp2-ffpp3 al Ministerio de Sanidad, sin que aún nos haya llegado nada. Apoyo de material que nos dijeron nos harían en un comunicado con fecha 16 de marzo desde la Junta de Andalucía y que nunca llega”.

Finalmente, Zapata ha insistido en que “se han cumplido todos los protocolos marcados en caso de usuarios contagiados de COVID-19 o que pueden ser posibles contagios, contando también para ello con todo el material necesario para uniformar correctamente a las auxiliares: monos, guantes biológicos, mascarilla, gafas y caretas de protección”. Además, quiso “agradecer una vez más a todos los trabajadores de la empresa municipal su esfuerzo, dedicación y profesionalidad en esta grave crisis sanitaria que estamos sufriendo”.