Buscar
09:59h. domingo, 24 de enero de 2021

El cribado para la detección del covid-19 en Benamocarra termina sin positivos entre las 255 pruebas realizadas

El Ayuntamiento tras la realización de los test llevadas a cabo por la Junta de Andalucía en la localidad, ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos

Cribado masivo en Benamocarra
Cribado masivo en Benamocarra

El cribado de detección de coronavirus causante de Covid-19 promovido por la Consejería de Salud y Familias en Benamocarra, que se ha desarrollado a lo largo de la mañana de hoy, se ha saldado con una participación de alrededor de un 72%, es decir de los 355 vecinos que recibieron citación por SMS de forma aleatoria, acudieron un total de 255, todos ellos negativos.

En lo referente al cribado masivo, el Ayuntamiento de Benamocarra destaca que la jornada se ha desarrollado con absoluta normalidad con el dispositivo municipal para el control de los espacios de los aledaños del Pabellón Cubierto, lugar donde ha estado situado el vehículo desplazado para la realización de las pruebas de antígenos, a una muestra de la población, ha sido efectivo y ha contribuido al buen desarrollo de los análisis para evitar que se produjeran aglomeraciones al entrar y salir de la unidad móvil de la Consejería de Salud.

El alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena y la concejala de Sanidad, Desirée Téllez, han agradecido a todos los vecinos que han acudido a la convocatoria y se han realizado la prueba su compromiso con la salud de toda la población. “Estamos muy contentos y orgullosos de nuestro pueblo. Ahora toca seguir siendo serios y seguir cumpliendo y respetando las recomendaciones de las autoridades sanitarias estas fechas navideñas para que cada día haya menos contagios. Debemos seguir luchando para tener unas Navidades seguras en Benamocarra”, ha manifestado el primer edil.