lunes, 27 de mayo de 2024 21:32h.

La concejalía de Playas instala nuevos baños en las playas de Almayate y Benajarafe

Nuevos baños instalados en Benajarafe, a la altura de la glorieta de la Sirena; y en Almayate, entre el chiringuito conocido como Tranqui y la playa naturista

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Playas, David Vilches; la teniente de alcalde de Benajarafe, Rocío Ruiz; y el teniente de alcalde de Almayate, Jesús María Claros, han presentado la instalación de nuevos baños en las playas de Benajarafe y Chilches.

De este modo, Atencia, informaba que “convocamos esta rueda de prensa para informar acerca del nuevo equipamiento instalado en las playas de Almayate y Benajarafe. Desde la concejalía de Playas venimos trabajando en los últimos años por equipar todo nuestro litoral y dotarlo de servicios para ofrecer una experiencia de calidad a sus usuarios”.

El edil señaló que “atendemos la demanda de las personas y ampliamos esos servicios a zonas del litoral donde antes no se ofrecían. Es el caso que hoy nos trae, presentando en esta rueda de prensa los nuevos baños instalados en Benajarafe, a la altura de la glorieta de la Sirena; y en Almayate, entre el chiringuito conocido como Tranqui y la playa naturista”.

“Se trata de dos nuevos módulos con servicio masculino, femenino y también para personas con movilidad reducida. El de Benajarafe, además, cuenta con placa solar para poder contar con iluminación sin necesidad de cableado. En definitiva, se trata de seguir ampliando los servicios de nuestro litoral y como es en este caso, y reitero esto, en zonas donde nunca hubo equipamiento antes”, finalizó Atencia.

El concejal de Playas, David Vilches, informaba por su parte que “seguimos trabajando para mejorar nuestro litoral, los 22 kilómetros de playas de nuestro municipio y dotarlos de equipamiento para dar un mejor servicio a los bañistas. En este caso, incorporamos dos nuevos baños en zonas donde no existían ya habían sido reclamados por los bañistas”.

Vilches dejó claro que “las playas son un referente en nuestro municipio, de las más certificadas de este país y debemos tenerla en el mejor estado. Si algo nos distingue con el resto de playas de la Costa del Sol es que las mantenemos abiertas todos los días del año, dotadas de servicios, mantenimiento y limpieza cada día”.

El teniente de alcalde de Almayate, Jesús María Claros, apuntaba por su parte que “para Almayate y para sus vecinos es una magnífica noticia que nuestras playas sean cada vez más accesibles y cuenten con las mayores comodidades posibles. Agradecemos la colaboración a la Concejalía de Playas por la creación de estos nuevos aseos y celebro que entre todos estemos consiguiendo que nuestras playas, las de todo el municipio, sobresalgan a nivel autonómico e incluso nacional. Es labor de todos mantener el alto compromiso con nuestros vecinos y visitantes y trabajamos para así sea”.

La teniente de alcalde de Benajarafe, Rocío Ruiz, destacaba que “el trabajo conjunto que desde la Tenencia de Alcaldía de Benajarafe y Chilches, y desde las diferentes concejalías se está llevando a cabo está beneficiando a nuestros vecinos y está cambiando poco a poco a Benajarafe. Desde ahora, los usuarios de nuestras estupendas playas ya pueden disfrutar de unos nuevos aseos gracias a la Concejalía de Playas”.

Por otro lado, recordó que “hace poco también se han repuesto y cambiado veinticinco nuevas papeleras por parte la Concejalía de Medio Ambiente, además de los más de trescientos nuevos aparcamientos que se están habilitando en la zona por medio de la Concejalía de Infraestructuras. Sin duda, podemos presumir de unas playas preciosas y también accesibles. La Q de Calidad y la Bandera Azul que muestran las playas de nuestro municipio es la mejor demostración de que por parte del Ayuntamiento se sigue apostando y trabajando por mejorar y aumentar los servicios en las playas de Benajarafe y de todo el municipio”.