sábado, 13 de abril de 2024 00:00h.

La Concejalía de Playas hace balance de los daños del último temporal en el municipio de Vélez-Málaga

La playa más afectada es la del recinto ferial de Torre del Mar, con una pérdida de arena importante

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia; junto al concejal de Playas, David Vilches, han informado acerca de los daños que el último temporal ha ocasionado en el litoral del municipio.

Vilches indicaba que “estamos haciendo un pequeño balance del temporal que ha afectado a nuestro litoral en la última semana, la salida de los ríos y fenómenos costeros, golpeando con dureza a las zonas que suelen verse afectadas siempre con estos temporales, siendo la más afectada la playa del recinto ferial de Torre del Mar con una importante pérdida de arena. Por otro lado, no ha sido muy afectada la playa de Perros, aunque se volvió a cortar el carril de acceso a la misma”.

En el resto de playas de nuestro municipio, el edil enumeró que en algunos casos se ha perdido arena y en otros, por suerte, se ha recuperado. En el caso de Mezquitilla, ha sido una de las afectadas en este sentido, ya que el aporte último de arena que se hizo ha desaparecido, perdiendo así las zonas de acceso a la misma”.

Por otro lado, “el litoral se ha visto muy afectado por todo lo que arrastran los ríos, quedando lleno de cañas y residuos que desde el mismo lunes hemos comenzado a retirar. Yo creo que esta semana quedará todo retirado y en perfecto estado para la celebración del triatlón, un evento multitudinario que llenará las playas de Torre del Mar de deportistas y acompañantes”.