sábado, 20 de abril de 2024 00:25h.

El concejal de Playas de Vélez-Málaga hace balance de un “verano atípico marcado por la pandemia”

En materia de salvamento y vigilancia para la seguridad, el edil de Playas ha informado de que “hemos coordinado un importante equipo humano, dotado de equipamiento de primer nivel”

Jesús Atencia
Jesús Atencia

El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha hecho balance de la temporada de verano 2020 en materia de seguridad, turismo y socorrismo en “un año atípico marcado por la pandemia”.

Así, Atencia ha señalado que hemos vivido “una temporada que comenzó en junio, pero para la que empezamos a trabajar desde el mismo mes de marzo. Nuestras playas, con el método de parcelamiento, se han convertido en una de las más seguras de Andalucía. Nos avala el sello de Turismo Seguro que nos otorgó el Instituto para la Calidad Turística Española”.

En materia de salvamento y vigilancia para la seguridad, el edil ha informado que “hemos coordinado un importante equipo humano, dotado de equipamiento de primer nivel. Con ello, hay que decir que la incidencia más común este verano ha sido la regulación del aforo de las playas, que hemos llevado a cabo a través de la aplicación GECOR”.

Para Atencia, “gracias a esta aplicación “la gente fue tomando conciencia de la importancia de respetar las playas de gran aforo, decantándose por otras y respetando habitualmente el distanciamiento social”.

En cuanto al total de actuaciones llevadas a cabo este verano por los puestos de socorro, “estas alcanzan un total de 157 aproximadamente. Un verano diferente, donde las playas han contado con mucho público de lunes a viernes y especialmente los fines de semana. Pero ahora toca seguir trabajando, ya que nuestro municipio mantiene abiertas sus playas durante el resto del año y es por ello que no podemos bajar la guardia”, finalizó el concejal de Playas.