sábado, 13 de abril de 2024 00:08h.

Chilches celebra este sábado su Romería en honor a su patrón

Una celebración que arrancará con la tradicional misa rociera y continuará con la celebración en el polideportivo de Chilches

Chilches vivirá este sábado 6 de abril su Romería en honor a su patrón, San José. Una celebración que arrancará con la tradicional misa rociera y continuará con la celebración en el polideportivo de Chilches.

La teniente de alcalde de Chilches y Benajarafe, Rocío Ruiz, junto con la concejala de Tradiciones Populares, Lourdes Piña, han presentado esta festividad, que cuenta con la colaboración de los mayordomos de la localidad. “La Romería de Chilches en honor a nuestro patrón, San José, se celebra este próximo sábado y en la que pasaremos una jornada festiva y de convivencia”, ha explicado Ruiz.

“Tenemos la suerte de contar en Chilches con unos mayordomos que se involucran y participan en este tipo de celebraciones, al igual que sucede en Benajarafe, ha finalizado.

La jornada dará comienzo a partir de las 11.00 horas con la tradicional misa rociera en honor a San José, en la iglesia de Nuestra Señora Inmaculada Concepción, que estará amenizada por la actuación del coro La Tinaja. Será a partir de las 12.00 horas cuando tendrá lugar el comienzo la procesión de San José acompañada por el coro rociero para recorrer junto a él las calles del pueblo”.

Manuel Sánchez, en representación de los mayordomos, ha finalizado explicando el resto de la jornada festiva. “A las 13.30 horas está prevista la actuación de la Academia de Baile Jessica Domínguez, mientras que a las 15.00 horas habrá reparto de una gran paella popular, que tendrá un precio como donativo de un euro. Tras el almuerzo, tendrá lugar la actuación del grupo Por Derecho. A las 19:00 horas será turno para el grupo A-Compás. La fiesta se alargará hasta las 2.00 h. de la madrugada, en lo que esperemos que será un gran día”, ha concluido.